Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como pobl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | producción de textos Descriptivos lectura de imágenes planificación textualización revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_8d5e9d961ff23de92935dc86d2cba624 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36277 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
title |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
spellingShingle |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo producción de textos Descriptivos lectura de imágenes planificación textualización revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
title_full |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
title_fullStr |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
title_full_unstemmed |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
title_sort |
Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018 |
author |
Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo |
author_facet |
Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo Castillo Torres, Shirley |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Torres, Shirley |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo Castillo Torres, Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
producción de textos Descriptivos lectura de imágenes planificación textualización revisión |
topic |
producción de textos Descriptivos lectura de imágenes planificación textualización revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como población a 60 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del segundo grado de primaria. Realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se elaboró una lista de cotejo con 20 ítems, instrumento validado a juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó Spearman Browm obteniendo como resultado (0.93), ya que se encuentra cerca de la positiva perfecta. Teniendo como resultado por dimensión: Planificación (0.87), Textualización (1.05) y Revisión (0.81). Por ello el total del Alfa de Cronbach fue 0.93 demostrando así que la confiabilidad es ELEVADA. Así mismo los resultados del Alfa de Cronbach de las tres dimensiones de la Producción de textos fue confiable, obteniendo MUY BUENO en Planificación, EXCELENTE en Textualización y BUENA en Revisión. Utilizamos el paquete estadístico SPSS versión 24 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se elaboró tablas de frecuencia y porcentaje, y gráficos de barras. Luego de analizar los resultados, podemos concluir que la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 80891 “Augusto Alva Ascurra” mostrando el resultado al aplicarse la prueba estadística T de student, la cual lanzó un valor de -5,730, por tanto, se confirma que la hipótesis alternativa fue Aceptada y por ende rechazándose la hipótesis nula. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-14T00:02:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-14T00:02:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/4/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/2/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/3/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/5/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/7/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/9/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/6/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/8/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/10/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d390ec649bbd07a52fd29e928c07508 ac378314da016cc317d9ec1e42d9d0e3 8f3b489e4dec2e4250b65ca19b305ec3 3ea00833788b1407533d61b485928bb4 bcab071f73c2fef1a487e6eadae0d39b 7d602af1f17a9584ef33f6caa4a6c885 b1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6 019781bc790558cd9cda4bd56e60c9aa b1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922347245568000 |
spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelCarrera Gutiérrez, Cinthya MaricieloCastillo Torres, Shirley2019-09-14T00:02:53Z2019-09-14T00:02:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como población a 60 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del segundo grado de primaria. Realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se elaboró una lista de cotejo con 20 ítems, instrumento validado a juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó Spearman Browm obteniendo como resultado (0.93), ya que se encuentra cerca de la positiva perfecta. Teniendo como resultado por dimensión: Planificación (0.87), Textualización (1.05) y Revisión (0.81). Por ello el total del Alfa de Cronbach fue 0.93 demostrando así que la confiabilidad es ELEVADA. Así mismo los resultados del Alfa de Cronbach de las tres dimensiones de la Producción de textos fue confiable, obteniendo MUY BUENO en Planificación, EXCELENTE en Textualización y BUENA en Revisión. Utilizamos el paquete estadístico SPSS versión 24 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se elaboró tablas de frecuencia y porcentaje, y gráficos de barras. Luego de analizar los resultados, podemos concluir que la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 80891 “Augusto Alva Ascurra” mostrando el resultado al aplicarse la prueba estadística T de student, la cual lanzó un valor de -5,730, por tanto, se confirma que la hipótesis alternativa fue Aceptada y por ende rechazándose la hipótesis nula.TesisTrujilloEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación del AprendizajeEducación y calidad educativaEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVproducción de textosDescriptivoslectura de imágenesplanificacióntextualizaciónrevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-45197032377471001332Rojas Ríos, Víctor MichaelArmas Gastañadí, Amalia GiovanaMoreno Torres, Patricia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdfapplication/pdf371278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/4/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf5d390ec649bbd07a52fd29e928c07508MD54Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfapplication/pdf4591422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/2/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfac378314da016cc317d9ec1e42d9d0e3MD52Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdfapplication/pdf8309531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/3/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf8f3b489e4dec2e4250b65ca19b305ec3MD53TEXTCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/5/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txt3ea00833788b1407533d61b485928bb4MD55Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/7/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtbcab071f73c2fef1a487e6eadae0d39bMD57Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txtExtracted texttext/plain165214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/9/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txt7d602af1f17a9584ef33f6caa4a6c885MD59THUMBNAILCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/6/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgb1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6MD56Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/8/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpg019781bc790558cd9cda4bd56e60c9aaMD58Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/10/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgb1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6MD51020.500.12692/36277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/362772024-05-08 22:06:33.209Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).