Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo, Castillo Torres, Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:producción de textos
Descriptivos
lectura de imágenes
planificación
textualización
revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8d5e9d961ff23de92935dc86d2cba624
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36277
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
title Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
spellingShingle Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo
producción de textos
Descriptivos
lectura de imágenes
planificación
textualización
revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
title_full Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
title_fullStr Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
title_full_unstemmed Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
title_sort Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
author Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo
author_facet Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo
Castillo Torres, Shirley
author_role author
author2 Castillo Torres, Shirley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo
Castillo Torres, Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv producción de textos
Descriptivos
lectura de imágenes
planificación
textualización
revisión
topic producción de textos
Descriptivos
lectura de imágenes
planificación
textualización
revisión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como población a 60 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del segundo grado de primaria. Realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se elaboró una lista de cotejo con 20 ítems, instrumento validado a juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó Spearman Browm obteniendo como resultado (0.93), ya que se encuentra cerca de la positiva perfecta. Teniendo como resultado por dimensión: Planificación (0.87), Textualización (1.05) y Revisión (0.81). Por ello el total del Alfa de Cronbach fue 0.93 demostrando así que la confiabilidad es ELEVADA. Así mismo los resultados del Alfa de Cronbach de las tres dimensiones de la Producción de textos fue confiable, obteniendo MUY BUENO en Planificación, EXCELENTE en Textualización y BUENA en Revisión. Utilizamos el paquete estadístico SPSS versión 24 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se elaboró tablas de frecuencia y porcentaje, y gráficos de barras. Luego de analizar los resultados, podemos concluir que la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 80891 “Augusto Alva Ascurra” mostrando el resultado al aplicarse la prueba estadística T de student, la cual lanzó un valor de -5,730, por tanto, se confirma que la hipótesis alternativa fue Aceptada y por ende rechazándose la hipótesis nula.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-14T00:02:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-14T00:02:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/4/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/2/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/3/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/5/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/7/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/9/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/6/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/8/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/10/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d390ec649bbd07a52fd29e928c07508
ac378314da016cc317d9ec1e42d9d0e3
8f3b489e4dec2e4250b65ca19b305ec3
3ea00833788b1407533d61b485928bb4
bcab071f73c2fef1a487e6eadae0d39b
7d602af1f17a9584ef33f6caa4a6c885
b1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6
019781bc790558cd9cda4bd56e60c9aa
b1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922347245568000
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelCarrera Gutiérrez, Cinthya MaricieloCastillo Torres, Shirley2019-09-14T00:02:53Z2019-09-14T00:02:53Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36277El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como población a 60 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del segundo grado de primaria. Realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se elaboró una lista de cotejo con 20 ítems, instrumento validado a juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó Spearman Browm obteniendo como resultado (0.93), ya que se encuentra cerca de la positiva perfecta. Teniendo como resultado por dimensión: Planificación (0.87), Textualización (1.05) y Revisión (0.81). Por ello el total del Alfa de Cronbach fue 0.93 demostrando así que la confiabilidad es ELEVADA. Así mismo los resultados del Alfa de Cronbach de las tres dimensiones de la Producción de textos fue confiable, obteniendo MUY BUENO en Planificación, EXCELENTE en Textualización y BUENA en Revisión. Utilizamos el paquete estadístico SPSS versión 24 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se elaboró tablas de frecuencia y porcentaje, y gráficos de barras. Luego de analizar los resultados, podemos concluir que la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 80891 “Augusto Alva Ascurra” mostrando el resultado al aplicarse la prueba estadística T de student, la cual lanzó un valor de -5,730, por tanto, se confirma que la hipótesis alternativa fue Aceptada y por ende rechazándose la hipótesis nula.TesisTrujilloEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación del AprendizajeEducación y calidad educativaEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVproducción de textosDescriptivoslectura de imágenesplanificacióntextualizaciónrevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primaria40211008https://orcid.org/0000-0003-1125-45197032377471001332Rojas Ríos, Víctor MichaelArmas Gastañadí, Amalia GiovanaMoreno Torres, Patricia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdfapplication/pdf371278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/4/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf5d390ec649bbd07a52fd29e928c07508MD54Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfapplication/pdf4591422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/2/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdfac378314da016cc317d9ec1e42d9d0e3MD52Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdfCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdfapplication/pdf8309531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/3/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf8f3b489e4dec2e4250b65ca19b305ec3MD53TEXTCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/5/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.txt3ea00833788b1407533d61b485928bb4MD55Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/7/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.txtbcab071f73c2fef1a487e6eadae0d39bMD57Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txtCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txtExtracted texttext/plain165214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/9/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.txt7d602af1f17a9584ef33f6caa4a6c885MD59THUMBNAILCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/6/Carrera_GCM-Castillo_TSY-SD.pdf.jpgb1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6MD56Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/8/Carrera_GCM-Castillo_TSY-IT.pdf.jpg019781bc790558cd9cda4bd56e60c9aaMD58Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgCarrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36277/10/Carrera_GCM-Castillo_TSY.pdf.jpgb1c695b799e6bbe0fe279839715bbad6MD51020.500.12692/36277oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/362772024-05-08 22:06:33.209Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).