Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte – 2019”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales brindados por instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Sánchez, Elard Greely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40184
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio tecnológico
Desarrollo organizacional
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_8d54f1f67f10065b93b8fb55177a8d32
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40184
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
title Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
spellingShingle Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
López Sánchez, Elard Greely
Cambio tecnológico
Desarrollo organizacional
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
title_full Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
title_fullStr Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
title_full_unstemmed Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
title_sort Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019
author López Sánchez, Elard Greely
author_facet López Sánchez, Elard Greely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv López Sánchez, Elard Greely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cambio tecnológico
Desarrollo organizacional
Sistemas de información en administración
topic Cambio tecnológico
Desarrollo organizacional
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte – 2019”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales brindados por instituciones del Estado en el Centro de mejor atención al ciudadano (MAC). Para realizar esta investigación se tomó como muestra a 80 personas entre varones y mujeres que habían realizado trámites en el Centro de mejor atención al ciudadano en el horario de 2:00 pm hasta las 7:00 pm, durante un solo día, esta selección se realizó por conveniencia por lo que el constituye una muestra no probabilística. La investigación fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario del modelo de aceptación de tecnologías (TAM), que consta de 39 preguntas. Luego de aplicar los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25, posteriormente se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras. El nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte – 2019, según edad, es alta para el grupo de personas de entre 18-35 años; es alta para el grupo de personas de entre 36-53 años; y es regular para el grupo de personas de entre 54-71 años. Según sexo, la aceptación es mayoritariamente alta en varones y mujeres, de acuerdo al grado de instrucción la aceptación tecnológica es alta en todos los grupos, así como en los distritos estudiados, por último, según institución, el nivel de aceptación es alta para todos los grupos: Migraciones, Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Reniec y Sunat.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:08:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/40184
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/40184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/1/L%c3%b3pez_SEG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/3/L%c3%b3pez_SEG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/4/L%c3%b3pez_SEG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 647919356d1c159ae24cb7730b223ef8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3742a236518823c039eb136ca07175c6
a66e61e0bf48798176c5da02d8202814
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921045533884416
spelling Garro Aburto, Luzmila LourdesLópez Sánchez, Elard Greely2020-02-03T16:08:59Z2020-02-03T16:08:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/40184El presente trabajo de investigación titulado “Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte – 2019”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales brindados por instituciones del Estado en el Centro de mejor atención al ciudadano (MAC). Para realizar esta investigación se tomó como muestra a 80 personas entre varones y mujeres que habían realizado trámites en el Centro de mejor atención al ciudadano en el horario de 2:00 pm hasta las 7:00 pm, durante un solo día, esta selección se realizó por conveniencia por lo que el constituye una muestra no probabilística. La investigación fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario del modelo de aceptación de tecnologías (TAM), que consta de 39 preguntas. Luego de aplicar los instrumentos se procedió a realizar el análisis estadístico correspondiente a través del software SPSS 25, posteriormente se presentaron los resultados mediante tablas y gráficos de barras. El nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte – 2019, según edad, es alta para el grupo de personas de entre 18-35 años; es alta para el grupo de personas de entre 36-53 años; y es regular para el grupo de personas de entre 54-71 años. Según sexo, la aceptación es mayoritariamente alta en varones y mujeres, de acuerdo al grado de instrucción la aceptación tecnológica es alta en todos los grupos, así como en los distritos estudiados, por último, según institución, el nivel de aceptación es alta para todos los grupos: Migraciones, Ministerio de Relaciones exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Reniec y Sunat.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCambio tecnológicoDesarrollo organizacionalSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de aceptación tecnológica de los servicios digitales en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_SEG.pdfLópez_SEG.pdfapplication/pdf5648657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/1/L%c3%b3pez_SEG.pdf647919356d1c159ae24cb7730b223ef8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLópez_SEG.pdf.txtLópez_SEG.pdf.txtExtracted texttext/plain106937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/3/L%c3%b3pez_SEG.pdf.txt3742a236518823c039eb136ca07175c6MD53THUMBNAILLópez_SEG.pdf.jpgLópez_SEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40184/4/L%c3%b3pez_SEG.pdf.jpga66e61e0bf48798176c5da02d8202814MD5420.500.12692/40184oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/401842020-02-04 03:04:50.488Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924053
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).