Evaluación formativa y rendimiento académico en estudiantes de zootecnia de una universidad pública, Loreto – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de zootecnia de una Universidad Pública, Loreto – 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Haro Shapiama, Gianina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Rendimiento académico
Proactiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico en estudiantes de zootecnia de una Universidad Pública, Loreto – 2023. Fue un estudio de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional causal. Se consideró como población a los estudiantes de zootecnia de una universidad pública de Loreto los cuales fueron 108, pero como muestra por conveniencia a 62 de ellos, de los ciclos IV, VI y VIII. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, realizando el análisis descriptivo e inferencial respectivamente, se encontró en los hallazgos obtenidos, un nivel de evaluación formativa regular al 56.5% seguido de adecuada al 37.1% y en el rendimiento académico un nivel regular predominante al 79% seguido de alto al 21%, además de que la evaluación formativa influye significativa y directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de zootecnia, ya que el p_valor fue 0.000 menor al margen de error permitido (0.05), además de un índice de correlación de Spearman de 0.706 y un coeficiente r2 de 0.498 lo que indica que la evaluación formativa es capaz de mejorar o influenciar en un 49.8% el rendimiento académico en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).