Evaluación formativa y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de tecnología médica, Jaén 2022

Descripción del Articulo

En el estudio realizado a la investigación denominada evaluación formativa y rendimiento académico, se planteó como objetivo general Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico en los estudiantes de facultad de tecnología médica de la Universidad Nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Sandoval, Jady Aymi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Rendimiento académico
Proceso de evaluación
Medios de evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio realizado a la investigación denominada evaluación formativa y rendimiento académico, se planteó como objetivo general Determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y el rendimiento académico en los estudiantes de facultad de tecnología médica de la Universidad Nacional de Jaén, 2022, donde el método de estudio fue aplicado, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional; la muestra de estudio conformada por 40 docentes, como resultado principal se evidencia de acuerdo a la muestra de estudio que, entre evaluación formativa y rendimiento académico, de acuerdo a los resultados existe relación directa y altamente significativa de Rho = 0,889 y el valor de probabilidad (0,000) siendo menor al nivel de significancia (0,01), la cual se acepta la hipótesis de estudio, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo que la evaluación formativa se relaciona de manera directa y altamente significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de facultad de tecnología médica de la Universidad Nacional de Jaén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).