Evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022
Descripción del Articulo
Se propuso establecer la relación entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022. Aplicando una metodología aplicada, correlacional y no experimental, considerando como tamaño muestral a 457 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Organización de los recursos didácticos Dedicación al estudio Adaptación en las actividades académicas Evaluación formativa Sistemas de evaluación Medios de evaluación Evaluación Participación de los estudiantes Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se propuso establecer la relación entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022. Aplicando una metodología aplicada, correlacional y no experimental, considerando como tamaño muestral a 457 estudiantes y se utilizó el cuestionario. Los resultados: 50.5% de los encuestados manifestaron un rendimiento académico alto, mientras que un 48.8% manifestaron un rendimiento académico medio, 71.6% presentaron una organización de los recursos didácticos de nivel medio, 67.8% manifestaron que la dedicación al estudio fue de nivel alto, 54% de presentaron una adaptación en las actividades académicas. Por otro lado, 54.5% indicaron que la evaluación formativa es eficiente, 54.3% presentaron un nivel eficiente de medios de evaluación, 47.7% manifestaron un nivel eficiente en la evaluación, 49.9% manifestaron una participación de los estudiantes eficiente y 63% manifestaron una retroalimentación eficiente. Concluyendo que, existe una relación alta, directa y significativa entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2022 (Rho=0.602 y Sig.=0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).