Evaluación formativa y rendimiento académico, en estudiantes de medicina de la Universidad Peruana Unión
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la Evaluación Formativa con el Rendimiento Académico en Estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Unión, 2017. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental de corte trasversal, correlacional, ya que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8137 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Evaluación formativa Acción educativa Acreditación del rendimiento académico Juicios de valor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación de la Evaluación Formativa con el Rendimiento Académico en Estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Unión, 2017. El diseño de la investigación fue cuantitativo, no experimental de corte trasversal, correlacional, ya que se observara la relación entre la variable Evaluación Formativa, y el Rendimiento Académico. Se contó con 130 estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de I, III y V ciclo, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo tipo aleatorio simple y a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Evaluación Formativa, el rendimiento académico se obtuvo los registros de notas de los promedios ponderados. Los datos se analizaron utilizando de Chi cuadrado para determinar la correlación entre variables, la evaluación formativa con el rendimiento academico. En cuanto a las dimesiones mencionadas de evaluación formativa, basado en los resultados obtenidos el docente presenta un manejo apropiado de la acción educativa, acreditacion del rendimiento y los juicios de valor de los estudiantes de Medicina de la Universidad Peruana Unión. Los hallazgos revelan una correlación significativa entre la evaluación formativa, la acreditacion académica, y los juicios de valor. Sin embargo, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre la acreditación del rendimiento y el promedio ponderado de los estudiantes, sugiriendo que la certificación por sí sola no garantiza un mejor desempeño académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).