El estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el estrés infantil y las ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estanislao Salazar, Brenda Xiomara, Rosales Gonzalez, Karla Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento social
Estrés
Habilidad
Conducta
Aprendizaje socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, el estrés infantil viene siendo investigado por muchos especialistas a causa del incremento en niños preescolares por diversos factores; por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales en niños de 4 y 5 años en Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Asimismo, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental y nivel correlacional, se contó con una muestra de 81 niños de 4 y 5 años. Para el análisis de datos se aplicó una ficha de observación, la cual nos dio como resultado que existe un nivel de correlación entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales de -0,468. Se concluyó que, existe una relación inversamente proporcional entre el estrés infantil y las habilidades socioemocionales, es decir, a mayor estrés, menor desarrollo de habilidades socioemocionales. Por tal motivo, es importante trabajar las habilidades socioemocionales en la etapa preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).