Estrategias para desarrollar el lenguaje expresivo en la inclusión de niños con habilidades diferentes en una institución educativa Trujillo 2023
Descripción del Articulo
En este trabajo se evalúa la eficacia de las estrategias para desarrollar el lenguaje expresivo en la inclusión de niños con habilidades diferentes de II ciclo. Es por ello que el tipo de investigación que hemos utilizado es aplicada y nuestro diseño de investigación es experimental, contando con un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Inclusión Estrategias Habilidades diferentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este trabajo se evalúa la eficacia de las estrategias para desarrollar el lenguaje expresivo en la inclusión de niños con habilidades diferentes de II ciclo. Es por ello que el tipo de investigación que hemos utilizado es aplicada y nuestro diseño de investigación es experimental, contando con una población de 26 niños del turno mañana de 3 años del año 2023, para su elección se consideraron los niños con mayor cantidad de asistencia. Los resultados de la aplicación del pretest indicaron que los niños presentan un alto nivel de retraso, luego de ello se inició las aplicaciones de los talleres para asi realizar el postest y observar si fueron eficaz los talleres, con los resultados del postest se demostró que los niños lograron un gran avance con resultados en un nivel normal de lenguaje expresivo. Teniendo en cuenta dichos resultados se realizó la comparación de los resultados del pretest y postest logrando observar la eficacia de cada taller realizado en la mejorar del lenguaje expresivo. Como conclusiones de los resultados se logró validar la eficacia de las estrategias inclusivas como herramientas para mejorar el desarrollo del lenguaje expresivo en niños con habilidades diferentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).