Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema de información web Servicios web Desarrollo de sitio web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_8d41588e2afd788609fbc7c87776d3ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51412 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| title |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| spellingShingle |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 Vásquez Velásquez, Wilson Sistema de información web Servicios web Desarrollo de sitio web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| title_full |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| title_fullStr |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| title_sort |
Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020 |
| author |
Vásquez Velásquez, Wilson |
| author_facet |
Vásquez Velásquez, Wilson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Mostacero, Segundo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Velásquez, Wilson |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información web Servicios web Desarrollo de sitio web |
| topic |
Sistema de información web Servicios web Desarrollo de sitio web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre computadoras, laptops, impresoras y escáneres; se obtuvo una muestra de 227 equipos informáticos. Para el sistema de control de incidencias, se usó la metodología ICONIX, el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, además se trabajó con la arquitectura Modelo, Vista, Controlador y las herramientas Bootstrap para el diseño de maquetación del sistema. Se llego a la conclusión que después de implementar el Sistema Web, se logró reducir el tiempo promedio en el registro de las incidencias de los equipos informáticos en 461.79 segundos, consiguiendo una reducción de 62.82%. logrando de esta manera la satisfacción de los usuarios en cada solicitud de requerimiento técnico. se menciona el siguiente indicador, con la implementación del sistema, el personal de Soporte Técnico logró reducir el tiempo promedio en el registro de los bienes de los equipos informáticos en 826.85 segundos, se menciona el indicador reducir el tiempo promedio en el seguimiento de las incidencias de los equipos informáticos en 408.22 segundos, logrando un decremento de 69.37%. y así poder llevar un mejor control de todas las incidencias diarias. Y por último se mejoró el proceso del tiempo promedio en la búsqueda de historial de los equipos informáticos en 482.20 segundos, alcanzando un decremento de 71.49%. de esta manera el técnico tiene a la vista el historial de cada equipo y así poder dar la solución a la incidencia. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-11T17:24:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-11T17:24:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/1/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/2/V%c3%a1squez_VW.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/4/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/6/V%c3%a1squez_VW.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/5/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/7/V%c3%a1squez_VW.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fb1737aa33e9bdc767dbe08a0c524b3 12cbf5dd3c1d6c69331cfa87726b7d3a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60e4e3be1454f9d1e55fbaa3e3365153 a2764268968da22775ebdaac4018515b f16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5 f16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922269543989248 |
| spelling |
Cieza Mostacero, Segundo EdwinVásquez Velásquez, Wilson2021-01-11T17:24:21Z2021-01-11T17:24:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre computadoras, laptops, impresoras y escáneres; se obtuvo una muestra de 227 equipos informáticos. Para el sistema de control de incidencias, se usó la metodología ICONIX, el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, además se trabajó con la arquitectura Modelo, Vista, Controlador y las herramientas Bootstrap para el diseño de maquetación del sistema. Se llego a la conclusión que después de implementar el Sistema Web, se logró reducir el tiempo promedio en el registro de las incidencias de los equipos informáticos en 461.79 segundos, consiguiendo una reducción de 62.82%. logrando de esta manera la satisfacción de los usuarios en cada solicitud de requerimiento técnico. se menciona el siguiente indicador, con la implementación del sistema, el personal de Soporte Técnico logró reducir el tiempo promedio en el registro de los bienes de los equipos informáticos en 826.85 segundos, se menciona el indicador reducir el tiempo promedio en el seguimiento de las incidencias de los equipos informáticos en 408.22 segundos, logrando un decremento de 69.37%. y así poder llevar un mejor control de todas las incidencias diarias. Y por último se mejoró el proceso del tiempo promedio en la búsqueda de historial de los equipos informáticos en 482.20 segundos, alcanzando un decremento de 71.49%. de esta manera el técnico tiene a la vista el historial de cada equipo y así poder dar la solución a la incidencia.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de información webServicios webDesarrollo de sitio webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas45434553https://orcid.org/0000-0002-3520-438306288605612076Alcántara Moreno, Oscar RomelCieza Mostacero, Segundo EdwinPacheco Torres, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_VW-SD.pdfVásquez_VW-SD.pdfapplication/pdf10582247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/1/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf0fb1737aa33e9bdc767dbe08a0c524b3MD51Vásquez_VW.pdfVásquez_VW.pdfapplication/pdf10580628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/2/V%c3%a1squez_VW.pdf12cbf5dd3c1d6c69331cfa87726b7d3aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_VW-SD.pdf.txtVásquez_VW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/4/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.txt60e4e3be1454f9d1e55fbaa3e3365153MD54Vásquez_VW.pdf.txtVásquez_VW.pdf.txtExtracted texttext/plain105001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/6/V%c3%a1squez_VW.pdf.txta2764268968da22775ebdaac4018515bMD56THUMBNAILVásquez_VW-SD.pdf.jpgVásquez_VW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/5/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.jpgf16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5MD55Vásquez_VW.pdf.jpgVásquez_VW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/7/V%c3%a1squez_VW.pdf.jpgf16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5MD5720.500.12692/51412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514122021-01-11 13:15:18.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).