Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Velásquez, Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información web
Servicios web
Desarrollo de sitio web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_8d41588e2afd788609fbc7c87776d3ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51412
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
title Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
spellingShingle Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
Vásquez Velásquez, Wilson
Sistema de información web
Servicios web
Desarrollo de sitio web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
title_full Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
title_fullStr Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
title_full_unstemmed Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
title_sort Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
author Vásquez Velásquez, Wilson
author_facet Vásquez Velásquez, Wilson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Velásquez, Wilson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de información web
Servicios web
Desarrollo de sitio web
topic Sistema de información web
Servicios web
Desarrollo de sitio web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre computadoras, laptops, impresoras y escáneres; se obtuvo una muestra de 227 equipos informáticos. Para el sistema de control de incidencias, se usó la metodología ICONIX, el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, además se trabajó con la arquitectura Modelo, Vista, Controlador y las herramientas Bootstrap para el diseño de maquetación del sistema. Se llego a la conclusión que después de implementar el Sistema Web, se logró reducir el tiempo promedio en el registro de las incidencias de los equipos informáticos en 461.79 segundos, consiguiendo una reducción de 62.82%. logrando de esta manera la satisfacción de los usuarios en cada solicitud de requerimiento técnico. se menciona el siguiente indicador, con la implementación del sistema, el personal de Soporte Técnico logró reducir el tiempo promedio en el registro de los bienes de los equipos informáticos en 826.85 segundos, se menciona el indicador reducir el tiempo promedio en el seguimiento de las incidencias de los equipos informáticos en 408.22 segundos, logrando un decremento de 69.37%. y así poder llevar un mejor control de todas las incidencias diarias. Y por último se mejoró el proceso del tiempo promedio en la búsqueda de historial de los equipos informáticos en 482.20 segundos, alcanzando un decremento de 71.49%. de esta manera el técnico tiene a la vista el historial de cada equipo y así poder dar la solución a la incidencia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-11T17:24:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-11T17:24:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/1/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/2/V%c3%a1squez_VW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/4/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/6/V%c3%a1squez_VW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/5/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/7/V%c3%a1squez_VW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fb1737aa33e9bdc767dbe08a0c524b3
12cbf5dd3c1d6c69331cfa87726b7d3a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60e4e3be1454f9d1e55fbaa3e3365153
a2764268968da22775ebdaac4018515b
f16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5
f16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922269543989248
spelling Cieza Mostacero, Segundo EdwinVásquez Velásquez, Wilson2021-01-11T17:24:21Z2021-01-11T17:24:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51412La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020, se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se tiene una población de 553 equipos informáticos entre computadoras, laptops, impresoras y escáneres; se obtuvo una muestra de 227 equipos informáticos. Para el sistema de control de incidencias, se usó la metodología ICONIX, el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, además se trabajó con la arquitectura Modelo, Vista, Controlador y las herramientas Bootstrap para el diseño de maquetación del sistema. Se llego a la conclusión que después de implementar el Sistema Web, se logró reducir el tiempo promedio en el registro de las incidencias de los equipos informáticos en 461.79 segundos, consiguiendo una reducción de 62.82%. logrando de esta manera la satisfacción de los usuarios en cada solicitud de requerimiento técnico. se menciona el siguiente indicador, con la implementación del sistema, el personal de Soporte Técnico logró reducir el tiempo promedio en el registro de los bienes de los equipos informáticos en 826.85 segundos, se menciona el indicador reducir el tiempo promedio en el seguimiento de las incidencias de los equipos informáticos en 408.22 segundos, logrando un decremento de 69.37%. y así poder llevar un mejor control de todas las incidencias diarias. Y por último se mejoró el proceso del tiempo promedio en la búsqueda de historial de los equipos informáticos en 482.20 segundos, alcanzando un decremento de 71.49%. de esta manera el técnico tiene a la vista el historial de cada equipo y así poder dar la solución a la incidencia.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de información webServicios webDesarrollo de sitio webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas45434553https://orcid.org/0000-0002-3520-438306288605612076Alcántara Moreno, Oscar RomelCieza Mostacero, Segundo EdwinPacheco Torres, Juan Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_VW-SD.pdfVásquez_VW-SD.pdfapplication/pdf10582247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/1/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf0fb1737aa33e9bdc767dbe08a0c524b3MD51Vásquez_VW.pdfVásquez_VW.pdfapplication/pdf10580628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/2/V%c3%a1squez_VW.pdf12cbf5dd3c1d6c69331cfa87726b7d3aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_VW-SD.pdf.txtVásquez_VW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/4/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.txt60e4e3be1454f9d1e55fbaa3e3365153MD54Vásquez_VW.pdf.txtVásquez_VW.pdf.txtExtracted texttext/plain105001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/6/V%c3%a1squez_VW.pdf.txta2764268968da22775ebdaac4018515bMD56THUMBNAILVásquez_VW-SD.pdf.jpgVásquez_VW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/5/V%c3%a1squez_VW-SD.pdf.jpgf16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5MD55Vásquez_VW.pdf.jpgVásquez_VW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51412/7/V%c3%a1squez_VW.pdf.jpgf16405c3ee5ead30eb5613f002769fc5MD5720.500.12692/51412oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514122021-01-11 13:15:18.226Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).