Estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el pensamiento crítico de estudiantes del sexto grado de un colegio de San Borja – 2023

Descripción del Articulo

El uso por parte de los maestros de estrategias interactivas con los estudiantes de sexto grado, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales, van a permitir un mejor nivel del pensamiento crítico, logrando alcanzar uno de los puntos del perfil de egreso del nivel primario, como lo describ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Saenz, Carolina Gladys
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125127
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Interactivas
Habilidades
Socioemocionales
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso por parte de los maestros de estrategias interactivas con los estudiantes de sexto grado, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales, van a permitir un mejor nivel del pensamiento crítico, logrando alcanzar uno de los puntos del perfil de egreso del nivel primario, como lo describe el currículo de Educación Básica Regular. El objetivo de la investigación, en este sentido, fue la de determinar la incidencia de las estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el pensamiento crítico de los estudiantes del sexto grado de un colegio de San Borja, 2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental – correlacional causal, la muestra representativa corresponde a 97 estudiantes, obtenidos con la técnica aleatoria simple y se aplicaron 3 cuestionarios, uno para cada variable, con un número de 20 ítem para cada instrumento, dichos instrumentos han sido validados por 5 expertos. Al procesar los datos estadísticos se logró validar las hipótesis alternas concluyendo que existe incidencia entre las estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el pensamiento crítico de los estudiantes de sexto grado de un colegio de San Borja – 2023. Probando que el nivel del pensamiento crítico se elevó por incidencia de las estrategias interactivas y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).