Exportación Completada — 

Uso de las tecnologías de la información y la comunicación y aprendizajes de topografía en Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, Lima-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como sus objetivos principal conocer la relación en los “Usos de las Tecnologías de la información y la comunicación en aprendizajes de Topografía en Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima-2017”. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Julca, Nicandro Aquiles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías
Información
Comunicación
Aprendizaje
Cognitivo
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como sus objetivos principal conocer la relación en los “Usos de las Tecnologías de la información y la comunicación en aprendizajes de Topografía en Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Lima-2017”. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, de corte transversal. La población de estudio fue de 120 estudiantes y la muestra fue probabilística constituido por 61 estudiantes, para la recolección de datos en las variables Uso de las tecnologías de la información y comunicación y aprendizajes (TIC) del curso de topografía, se aplicó la técnica de encuesta y de instrumentos, cuestionarios con una escala politómica y su confiabilidad con el alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad fuerte (0,894) y (0,885) respectivamente, para ambos instrumentos. Se aplicó el juicio de expertos para cada cuestionario. En el procesamiento de la información se realizó procedimientos estadísticos no paramétrica por tratarse de variables cualitativas la correlación Rho de Spearman= 0,453. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de datos nos indican que: Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se relaciona directamente con los aprendizajes de los discentes en el curso de Topografía en la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad César Vallejo, Lima-2017, cuyo sifnificancia es 0.05, con un pvalor igual a 0.00.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).