Clima organizacional docente en dos instituciones educativas de la REI 05- UGEL 02 del Distrito de Independencia, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo se propuso como objetivo determinar las diferencias en los niveles del clima organizacional docente en las Instituciones Educativas J. William Fulbright y Virgen de la Medalla Milagrosa de la REI 05 UGEL 02 del distrito de Independencia año 2021. El análisis y evaluación de las r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Amasifuen, Luz Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Profesores
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propuso como objetivo determinar las diferencias en los niveles del clima organizacional docente en las Instituciones Educativas J. William Fulbright y Virgen de la Medalla Milagrosa de la REI 05 UGEL 02 del distrito de Independencia año 2021. El análisis y evaluación de las relaciones interpersonales que se producen al interior de una organización y el posterior impacto que tienen en el desempeño y la productividad se han convertido en un objetivo de la gestión educativa moderna en nuestro país, con el fin de garantizar un mejor servicio educativo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico y estuvo conformado por 83 docentes de las instituciones educativas evaluadas, para ello se emplearon dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad. Los resultados descriptivos demostraron altos niveles de clima organizacional J. William Fulbright (95,2%) y Virgen de la Medalla Milagrosa (78%) en cuanto a los resultados inferenciales, se halló un nivel de significancia de p=0.016 < 0.05. Por lo tanto, existe diferencia significativa en el nivel de clima organizacional docente en las Instituciones Educativas analizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).