Formación continua y competencia digital de los docentes de instituciones educativas públicas de la REI 04, UGEL 02 Independencia, 2022

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 profesores, canti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Condori, Sandra Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas públicas - Perú
Profesores - Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la formación continua y la competencia digital de los maestros de instituciones educativas públicas. Por lo cual, el enfoque del presente estudio fue cuantitativo, descriptivo con diseño no experimental-correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 profesores, cantidad que fue determinada por muestreo probabilístico, además se aplicaron dos cuestionarios, uno para formación continua de 41 ítems y otro para competencia digital de 54 ítems que fueron validados por expertos. El alfa de Cronbach fue superior a 0.9, lo que verificó que los instrumentos tienen excelente confiabilidad. Finalmente, en la prueba de normalidad, se utilizó Kolmogorov-Smirnov, cuyo valor fue 0.000 por lo que para la verificación de hipótesis se aplicó Rho de Spearman resultando cuyo resultado para la hipótesis general fue 0.790. Por lo tanto, se concluyó que sí hay relación significativa entre las variables investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).