Material didáctico y el aprendizaje en el área dematemática en instituciones educativas en Chimbote - 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza el uso de los materiales didácticos como influye en el aprendizaje del área de matemática en instituciones educativas de Chimbote, 2025. Demostrar que el material didáctico influye en la capacidad de razonamiento y demostración del aprendizaje de matemático, así com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pelaez Yarleque, Joana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material escolar
Juego educativo
Recursos educativos abiertos
Material de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza el uso de los materiales didácticos como influye en el aprendizaje del área de matemática en instituciones educativas de Chimbote, 2025. Demostrar que el material didáctico influye en la capacidad de razonamiento y demostración del aprendizaje de matemático, así como explicar que el material audiovisual influye la capacidad de comunicación matemático e identificar que el material impreso influye en la resolución de problemas. El uso de material concreto es un medio útil para la enseñanza que influyen favorablemente en motivación, retención, y comprensión. Se evidencia los efectos positivos del uso del material didáctico en el aprendizaje de matemático, ante una adecuada relación en las diferentes áreas y contenidos altamente asociado al curso, el uso del material didáctico y el aprendizaje de matemática. Se determina que el material didáctico con la aplicación de la prueba de conocimiento en el pre test y pos test didáctico influye significativamente en el aprendizaje de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).