Efectos de un programa educativo sobre micronutrientes aplicado a madres de niños de 6 a 12 Meses Centro de Salud San Fernando, 2016

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar los efectos de un programa educativo sobre micronutrientes aplicado en madres de niños de 6 a 12 meses centro de salud san Fernando, 2016. Metodología: El diseño de investigación es pre experimental Población: 30 madres de ni-ños de 6 a 12 meses del servicio de cred del centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Aguilar, Sharon Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Educativo, Conocimiento, Anemia, Micronutrientes, Madres.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar los efectos de un programa educativo sobre micronutrientes aplicado en madres de niños de 6 a 12 meses centro de salud san Fernando, 2016. Metodología: El diseño de investigación es pre experimental Población: 30 madres de ni-ños de 6 a 12 meses del servicio de cred del centro de salud san Fernando, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue cues-tionario. Resultados: se percibe que de un total de 100%(30), el 63.3%(19) tiene un nivel de conocimiento medio, 33.3%(10) tiene un nivel de conocimiento bajo. Al evaluar en el post test se evidencio que el 100.0%(30) tiene un nivel de conocimiento alto. Fren-te a la dimensión de generalidad de anemia, en un total de 100%(30), el 83.3%(25) tiene un nivel de conocimiento bajo, 13.3%(4) tiene un nivel de conocimiento medio. Al evaluar en el post test se observa que el 56.7%(17) tiene un nivel de conocimiento alto, y el 43.3%(13) tiene un nivel de conocimiento medio. Por ultimo en la dimensión de administración de micronutrientes, de un total de 100%(30), el 80.0%(24) tiene un nivel de conocimiento medio, 16.7%(5) tiene un nivel de conocimiento bajo. Al evaluar en el post test se observa que el 100.0%(30) tiene un nivel de conocimiento alto. Conclusión: el nivel de conocimientos de las madres incremento después de las sesiones demostrativas; concluyendo que el programa educativo fue efectivo.
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