Evidencias psicométricas de la escala de procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de las I.E de la ciudad de Piura 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de una escala de procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de las I. E. de la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo tecnológica transversal, con un diseño instrumental. La muestra estuvo constitu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez López, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Procrastinación
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de una escala de procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de las I. E. de la ciudad de Piura. La investigación fue de tipo tecnológica transversal, con un diseño instrumental. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes varones y mujeres de 5 instituciones educativas de la ciudad de Piura, se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados arrojan un KMO de 0.868 y una Prueba de esfericidad de Bartlett significativa (p>.000), ambos resultados indican la idoneidad de la matriz de correlaciones para realizar el AFE. Una varianza explicada de 42.96% lo que significa que, la escala mide mejor la variable en la estructura bidimensional. El modelo cumple con los índices de ajuste y de error esperados. En la validez convergente se obtuvieron correlaciones de Pearson de 865** y 867**. Finalmente se determinó la confiabilidad compuesta a través del coeficiente omega de Mc Donalds en el primer factor PA se obtiene 0.837 y en el segundo factor AA 0.812 y un coeficiente omega total de 0.892, demostrándose que la prueba posee las características psicométricas adecuadas, para considerarlo un instrumento válido y confiable
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