Propuesta de implementación del modelo Balanced ScoreCard en la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación de Pascuales-Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de implementación del Modelo Balanced Scorecard para la evaluación y mejora de la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación, Pascuales – Ecuador, 2018. Para la investigación se utilizó un enfoque mixto cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Balanced Scorecard Gestión administrativa Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito diseñar una propuesta de implementación del Modelo Balanced Scorecard para la evaluación y mejora de la gestión administrativa de la Dirección Distrital de Educación, Pascuales – Ecuador, 2018. Para la investigación se utilizó un enfoque mixto cuantitativo – Cualitativo basado en un paradigma sociocrítico. El nivel de estudio es descriptivo y no experimental el cual nos ha permitido tomar una muestra de 83 participantes. La variable Balance Scorecard se dimensionó desde la responsabilidad social, ciudadanía y urbanismo, procesos internos y aprendizaje y crecimiento en 4 indicadores en total. La variable gestión administrativa se dimensionó en planificación, organización, dirección y control con 8 indicadores. El trabajo de recolección de datos cuantitativo, consistió en la aplicación de una encuesta destinada a la medición objetiva de las variables basada en la percepción de los encuestados referente a las dimensiones del Balanced scoredcard y para lo cualitativo la aplicación de un focus group realizado a través de los instrumentos contemplados en los anexos de este trabajo. El procesamiento se lo realiza a través de la estadística descriptiva e interpretativa. Los resultados muestran que la percepción de los colaboradores y funcionarios en su mayoría no consideran óptimos, categorizando como bueno los diferentes aspectos de la gestión administrativa. Se puede observar también que algunos encuestados consideran regular la gestión de los diferentes aspectos. Finalmente se propone la implementación del modelo Balanced Scorecard para el mejoramiento de los diferentes procesos de la gestión administrativa de la Dirección distrital de educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).