Telegestión escolar en la estrategia de Aprendo en Casa en dos IE de la Ugel 06, Lima – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los niveles de telegestión escolar en la estrategia de Aprendo en casa de dos IE de la UGEL 06, Lima - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, comparativa, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Villaverde, Roxana Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telegestión escolar
Estrategias
Aprendo en casa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en los niveles de telegestión escolar en la estrategia de Aprendo en casa de dos IE de la UGEL 06, Lima - 2021. La metodología de esta investigación fue descriptiva, comparativa, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se trabajó con una muestra de 83 docentes, mediante la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 44 ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de la variable telegestión escolar, donde 36 docente de la entidad IE público de gestión privada considera que el nivel de percepción es bueno con un 87,8%, un 9,8% considera que es regular y solo un 2,4% que es mala. Mientras que los docentes de la entidad IE público de gestión directa considera que esta en un nivel bueno con un 95,2% y solo el 4,8% que es regular. En el resultado inferencial se evidencio que en la prueba “U” de Mann Whitney, se percibe que estas diferencias no son significativas (p<0,05); por ende, no existe diferencia significativa de la telegestión escolar en ambas instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).