Taller de cuentos infantiles para desarrollar habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021. La metodología utilizada responde a una investigación tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83696 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Habilidades sociales Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera influye el taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa inicial de Morropón, 2021. La metodología utilizada responde a una investigación tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra considera fue de 20 estudiantes, 10 del grupo control y 10 del grupo experimental. Se utilizó un cuestionario de 15 ítems que ayudaron a medir los niveles de habilidades socioemocionales. En los resultados de la investigación se encontró que que el valor de significancia es menor a 0,05, por lo tanto, se demuestra de manera significativa la influencia del taller de cuentos infantiles para desarrollar las habilidades socioemocionales del grupo experimental. De igual manera, en el pre test ningún niño(a) presentó un nivel bueno de habilidades socioemocionales; sin embargo, en el post test, este porcentaje aumentó a un 60%. Se concluye que, los talleres de cuentos infantiles permitieron aumentar los niveles de las habilidades socioemocionales en los niños y niñas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).