Liderazgo directivo y gestión escolar en instituciones educativas del nivel primaria Churcampa Huancavelica -2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo influye el Liderazgo directivo en la gestión escolar en Instituciones Educativas de nivel primaria Churcampa Huancavelica-2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño de investigación correlacional causal, no experimental de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Gestión escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar cómo influye el Liderazgo directivo en la gestión escolar en Instituciones Educativas de nivel primaria Churcampa Huancavelica-2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño de investigación correlacional causal, no experimental de corte transversal, explicativo; el método empleado fue hipotético-deductivo. La muestra lo conformaron 55 directivos de Instituciones Educativas del nivel primaria Churcampa Huancavelica- 2023. Resultados. De los datos obtenidos se halló que el 36.4% de los directivos obtienen nivel deficiente de liderazgo directivo y nivel deficiente de la gestión escolar, el 18.2% obtienen nivel regular de liderazgo directivo y nivel regular de la gestión escolar, en tanto que el 14.5% obtienen nivel bueno de liderazgo directivo y nivel bueno de la gestión escolar. También se observa que el nivel de significancia de la regresión es menor al 5% (p < 0.05) la cual demuestra que el liderazgo directivo influye en la gestión escolar (se acepta la hipótesis de estudio), con un valor de Nagelkerke 0.614, es decir el nivel de liderazgo directivo influye de manera directa en el 61.4% en el nivel de gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).