Grupo de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa - Huamachuco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Grupo de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa-Huamachuco, 2021”, tuvo por objetivo determinar la influencia de los grupos de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa de Huamachuco, 2021. La investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Flores, Santos Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Grupo de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa-Huamachuco, 2021”, tuvo por objetivo determinar la influencia de los grupos de interaprendizaje en el desempeño docente en una institución educativa de Huamachuco, 2021. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico y con diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 20 docentes y un director de la institución educativa-Huamachuco 2021, quienes fueron elegidos en forma no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach’s siendo el resultado 0.707, en el cuestionario grupos de interaprendizaje y 0.711 en el cuestionario del desempeño docente. Los resultados mostraron que existe relación directa y fuerte (rho=0,698); así como significativa (p=0,000<0,05) entre grupos de interaprendizaje en el desempeño docente en la institución educativa. Asimismo, se determinó la influencia significativa entre grupos de interaprendizaje y el desempeño docente con R2 igual a 48.72% y con un nivel de significancia igual a 0,000>0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).