Competencias digitales en el uso de herramientas web 3.0 en estudiantes de una universidad p˙blica de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La educaciÛn es un fenÛmeno social y cultural que va evolucionando al ritmo de la humanidad. Este proceso se ajusta y se adapta a las necesidades y las exigencias del contexto digital. Sin embargo, en los ˙ltimos aÒos son los individuos los que est·n cambiando las formas de aprender y percibir la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Hidalgo, Cinthya Virginia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106655
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Enseñanza - Métodos
Sistema web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educaciÛn es un fenÛmeno social y cultural que va evolucionando al ritmo de la humanidad. Este proceso se ajusta y se adapta a las necesidades y las exigencias del contexto digital. Sin embargo, en los ˙ltimos aÒos son los individuos los que est·n cambiando las formas de aprender y percibir la realidad, con competencias digitales relacionadas al desarrollo de la enseÒanza con el uso de aplicaciones web. La investigaciÛn busca como objetivo principal, determinar el nivel de incidencia entre las competencias digitales y el uso de herramientas web 3.0 en una universidad p˙blica, en Lima. Para ello se tomÛ una muestra de 132 universitarios pertenecientes de la escuela profesional de Ciencias de la ComunicaciÛn, en adelante denominada EPCCOM. La metodologÌa fue basada en un enfoque cuantitativo y utilizando la prueba estadÌstica de Chi cuadrado. La investigaciÛn concluye, demostrando una relaciÛn de correlaciÛn causal significativa, con un resultado de verosimilitud de 26,582 y una significancia de 0,274. Es asÌ que este valor, al superar a α con un 0,05 demuestra la incidencia de la variable competencias digitales en el uso de herramientas web 3.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).