Exportación Completada — 

Liderazgo pedagógico directivo y práctica docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la ciudad de Puno-2018

Descripción del Articulo

Considerando la cualidad interpersonal de los líderes, están señaladas por la capacidad de comunicarse asertivamente con sus semejantes, en caso de la dirección institucional, está marcada por la práctica de la actividad docente, en consecuencia, se formula la finalidad de la investigación sobre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Apaza, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educativa
Directivo
Docente
Instituciones
Liderazgo
Pedagógico
Práctica
Primarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerando la cualidad interpersonal de los líderes, están señaladas por la capacidad de comunicarse asertivamente con sus semejantes, en caso de la dirección institucional, está marcada por la práctica de la actividad docente, en consecuencia, se formula la finalidad de la investigación sobre el liderazgo pedagógico directivo y práctica docente en las instituciones de educación primaria estatal de la ciudad de Puno 2018. El presente trabajo, pertenece a la investigación básica se desarrolló mediante el método científico analítico de la relación de las variables, con un diseño descriptivo – correlacional, es de tipo no experimental, se tomó una muestra de 84 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria publica de la ciudad de Puno. Finalmente se concluye que, se ha determinado, con un nivel de significancia del 5% que existe una relación (r = 0,483) directa y significativa entre el liderazgo en pedagogía de los directores y el trabajo académico en las Instituciones Educativas de primaria de la ciudad de Puno - 2018 igualmente existe una relación (r=0,271) directa y significativa entre el tema de líder en pedagogía de los directores y la demostración de conocimientos y comprensión en el desempeño de los docentes en las instituciones de educación primaria estatal de la ciudad de Puno 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).