Software GeoGebra para fortalecer aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación del software GeoGebra fortalece el aprendizaje del sistema masa resorte (SMR) en estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública de Lima. Este objetivo planteó conocer los efectos del estímulo centrado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collante Huanto, Andres
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111348
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ecuación diferencial
Movimiento oscilatorio
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación del software GeoGebra fortalece el aprendizaje del sistema masa resorte (SMR) en estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública de Lima. Este objetivo planteó conocer los efectos del estímulo centrado en el software GeoGebra sobre el aprendizaje del SMR. Se utilizó un enfoque cuantitativo, en el cual la investigación se tipificó como aplicada mediante un diseño cuasiexperimental en una población de 9312 estudiantes de donde se conformó una muestra intacta de 22 estudiantes, de manera que, 10 estudiantes determinaron el grupo de control y 12 estudiantes el grupo experimental, los cuales se definieron en relación con el proceso de matrícula conformando dos secciones en el curso Ecuaciones Diferenciales. Los resultados fueron significativos para el fortalecimiento del aprendizaje del SMR con un P valor de 4.5%, en la dimensión conceptual 1.3% y en la dimensión procedimental 4% y en el aprendizaje actitudinal no fueron significativos debido a que su P valor del 10.2% superó la valla del 5%, por tanto, se concluyó, la aplicación del software GeoGebra fortalece significativamente el aprendizaje del sistema masa resorte en estudiantes de una facultad de ingeniería de una universidad pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).