Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Universidades Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo constituido por 100 estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La técnicausada fue la encuesta, los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el role play y una prueba de rendimiento para evaluar la expresión oral validados a través de juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los mismos lo que indico que ambos tienen una alta confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,481 y un p valor <0,05 concluyéndose que existe relación significativa moderada entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. El cual representa que ha mayor uso de Role play se evidencia la mejora en la locución verbal del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).