Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Universidades Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
id |
UCVV_8bca0910417e4d5e6149ed29111e7775 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82727 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoRivera Rojas, Claudia Noemi2022-03-03T23:03:54Z2022-03-03T23:03:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo constituido por 100 estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La técnicausada fue la encuesta, los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el role play y una prueba de rendimiento para evaluar la expresión oral validados a través de juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los mismos lo que indico que ambos tienen una alta confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,481 y un p valor <0,05 concluyéndose que existe relación significativa moderada entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. El cual representa que ha mayor uso de Role play se evidencia la mejora en la locución verbal del idioma inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesUniversidadesIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347745820772199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido Garcia, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_RCN-SD.pdfRivera_RCN-SD.pdfapplication/pdf2108253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/1/Rivera_RCN-SD.pdf8c66da95b93493429e2e555c81ac9906MD51Rivera_RCN.pdfRivera_RCN.pdfapplication/pdf2106336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/2/Rivera_RCN.pdfbc77e9474c288fedd21dfaa257039225MD52TEXTRivera_RCN-SD.pdf.txtRivera_RCN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/3/Rivera_RCN-SD.pdf.txtc38bdaa71f49e3da16a3a4c7fc1305a1MD53Rivera_RCN.pdf.txtRivera_RCN.pdf.txtExtracted texttext/plain116776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/5/Rivera_RCN.pdf.txta7685c890ea62ee87e319be00a4b8d7aMD55THUMBNAILRivera_RCN-SD.pdf.jpgRivera_RCN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/4/Rivera_RCN-SD.pdf.jpg6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8MD54Rivera_RCN.pdf.jpgRivera_RCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/6/Rivera_RCN.pdf.jpg6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8MD5620.500.12692/82727oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/827272023-03-02 22:03:43.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
title |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
spellingShingle |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 Rivera Rojas, Claudia Noemi Estudiantes Universidades Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
title_short |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
title_full |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
title_fullStr |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
title_full_unstemmed |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
title_sort |
Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 |
author |
Rivera Rojas, Claudia Noemi |
author_facet |
Rivera Rojas, Claudia Noemi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Rojas, Claudia Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estudiantes Universidades Inglés |
topic |
Estudiantes Universidades Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
description |
Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo constituido por 100 estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La técnicausada fue la encuesta, los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el role play y una prueba de rendimiento para evaluar la expresión oral validados a través de juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los mismos lo que indico que ambos tienen una alta confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,481 y un p valor <0,05 concluyéndose que existe relación significativa moderada entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. El cual representa que ha mayor uso de Role play se evidencia la mejora en la locución verbal del idioma inglés. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T23:03:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T23:03:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/1/Rivera_RCN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/2/Rivera_RCN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/3/Rivera_RCN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/5/Rivera_RCN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/4/Rivera_RCN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/6/Rivera_RCN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c66da95b93493429e2e555c81ac9906 bc77e9474c288fedd21dfaa257039225 c38bdaa71f49e3da16a3a4c7fc1305a1 a7685c890ea62ee87e319be00a4b8d7a 6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8 6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922059450253312 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).