Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Rojas, Claudia Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Universidades
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_8bca0910417e4d5e6149ed29111e7775
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82727
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bellido García, Roberto SantiagoRivera Rojas, Claudia Noemi2022-03-03T23:03:54Z2022-03-03T23:03:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo constituido por 100 estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La técnicausada fue la encuesta, los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el role play y una prueba de rendimiento para evaluar la expresión oral validados a través de juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los mismos lo que indico que ambos tienen una alta confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,481 y un p valor <0,05 concluyéndose que existe relación significativa moderada entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. El cual representa que ha mayor uso de Role play se evidencia la mejora en la locución verbal del idioma inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstudiantesUniversidadesIngléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347745820772199297Alcas Zapata, NoelJosco Mendoza, Janet CenayraBellido Garcia, Roberto Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_RCN-SD.pdfRivera_RCN-SD.pdfapplication/pdf2108253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/1/Rivera_RCN-SD.pdf8c66da95b93493429e2e555c81ac9906MD51Rivera_RCN.pdfRivera_RCN.pdfapplication/pdf2106336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/2/Rivera_RCN.pdfbc77e9474c288fedd21dfaa257039225MD52TEXTRivera_RCN-SD.pdf.txtRivera_RCN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/3/Rivera_RCN-SD.pdf.txtc38bdaa71f49e3da16a3a4c7fc1305a1MD53Rivera_RCN.pdf.txtRivera_RCN.pdf.txtExtracted texttext/plain116776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/5/Rivera_RCN.pdf.txta7685c890ea62ee87e319be00a4b8d7aMD55THUMBNAILRivera_RCN-SD.pdf.jpgRivera_RCN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/4/Rivera_RCN-SD.pdf.jpg6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8MD54Rivera_RCN.pdf.jpgRivera_RCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/6/Rivera_RCN.pdf.jpg6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8MD5620.500.12692/82727oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/827272023-03-02 22:03:43.453Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
title Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
spellingShingle Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
Rivera Rojas, Claudia Noemi
Estudiantes
Universidades
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
title_full Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
title_fullStr Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
title_full_unstemmed Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
title_sort Role play y expresión oral del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
author Rivera Rojas, Claudia Noemi
author_facet Rivera Rojas, Claudia Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Rojas, Claudia Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudiantes
Universidades
Inglés
topic Estudiantes
Universidades
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Este estudio tuvo la finalidad de determinar la relación que existe entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La metodología fue cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental y transversal. La población y muestra estuvo constituido por 100 estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. La técnicausada fue la encuesta, los instrumentos fueron un cuestionario para evaluar el role play y una prueba de rendimiento para evaluar la expresión oral validados a través de juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de los mismos lo que indico que ambos tienen una alta confiabilidad para su aplicación a la muestra de estudio. Los resultados señalan que el contraste de hipótesis general se obtuvo una correlación de Spearman de 0,481 y un p valor <0,05 concluyéndose que existe relación significativa moderada entre el role play y la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021. El cual representa que ha mayor uso de Role play se evidencia la mejora en la locución verbal del idioma inglés.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T23:03:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T23:03:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/1/Rivera_RCN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/2/Rivera_RCN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/3/Rivera_RCN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/5/Rivera_RCN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/4/Rivera_RCN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82727/6/Rivera_RCN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c66da95b93493429e2e555c81ac9906
bc77e9474c288fedd21dfaa257039225
c38bdaa71f49e3da16a3a4c7fc1305a1
a7685c890ea62ee87e319be00a4b8d7a
6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8
6b1c3ade85d900b41ecd60ac30f0a3c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922059450253312
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).