Competencia digital en la gestión escolar del directivo de instituciones educativas públicas de educación básica del distrito del Callao, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la competencia digital en la gestión escolar del directivo de instituciones educativas públicas de Educación Básica del distrito Callao, 2023. Metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alata Felix, Jane Wilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Gestión escolar
Directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la competencia digital en la gestión escolar del directivo de instituciones educativas públicas de Educación Básica del distrito Callao, 2023. Metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental explicativo, de corte transversal. La población estuvo conformada por 87 directivos, se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento se empleó dos cuestionarios; la confiabilidad fue alta según el Alfa de Cronbach 0.985 y 0.982 para competencia digital y gestión escolar respectivamente. La validez de los instrumentos se realizó mediante el juicio de expertos y para la contratación de la hipótesis se emplearon los estadísticos Tau b de Kendall y la regresión ordinal. Los resultados obtenidos señalaron que la mayoría de los valores sig p = 0.000 < 0.05, lo que indica que la competencia digital influye en la variable gestión escolar. Asimismo, se obtuvo un índice de Nagelkerke de 0.861, que indica al 86.10%. Se concluyó que la competencia digital tiene una influencia muy significativa en la gestión escolar de los directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).