Competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa de Chulucanas, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que hay entre el desarrollo de las competencias digitales y el desempeño docente, el mismo que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulache Garcia, Jose Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que hay entre el desarrollo de las competencias digitales y el desempeño docente, el mismo que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica de diseño correlacional, considerando una población de 48 docentes de una institución educativa de Chulucanas. Se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue debidamente validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,913. También se realizó la prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores de 0,416 y 0,114 para cada variable, determinando que los datos tienen una distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson, obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor 808 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo que si los docentes tienen un buen desarrollo de sus competencias digitales, entonces tendrán un mejor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).