Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
Descripción del Articulo
Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción SERVQUAL Fiabilidad Empatia Seguridad Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_8b90f908445c9ff4b41c0dc5bffffb15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140928 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 Sánchez Vélez, Mesías Alberto Calidad de atención Satisfacción SERVQUAL Fiabilidad Empatia Seguridad Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016 |
| author |
Sánchez Vélez, Mesías Alberto |
| author_facet |
Sánchez Vélez, Mesías Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Vélez, Mesías Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción SERVQUAL Fiabilidad Empatia Seguridad Aspectos tangibles Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción SERVQUAL Fiabilidad Empatia Seguridad Aspectos tangibles Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, en la población de usuarios del servicio equivalente a 815 personas y una muestra de 213 usuarios del servicio de fisioterapia y rehabilitación, durante Mayo Julio de 2016, mediante la aplicación de la Encuesta SERVQUAL debidamente validada por expertos, con un Grado de Fiabilidad muy alto (Alfa de Crombach =1.0), teniendo en cuenta los aspectos éticos según el informe Belmont; Principio de respeto a la persona, Principio de beneficencia y Principio de Justicia. Obteniendo los siguientes resultados: El mayor porcentaje de los encuestados (62,77%) tuvieron condición de usuarios; 15,3% son mayores de 65 años y solo 15, 3% son menores de 25 años, el 78,1% fueron del sexo femenino, 43,06% tienen educación secundaria y solo 5,11% son iletrados; el 83,21% pertenecen al SIS, 10,95% no tienen seguro de salud y 4,48% pertenecen al SOAT; el 67,88% son continuadores en el servicio y 32,12% son usuarios nuevos. Existe un buen nivel de calidad en las dimensiones seguridad (71,5%), Empatia (61,9%) y Fiabilidad (59,8%). El nivel de satisfacción global de los usuarios fue mayor (54,6%) en relación al nivel de insatisfacción, indicando un nivel de calidad en proceso de mejoría (entre 40 a 60% de insatisfacción). Existe un buen nivel de satisfacción del usuario respecto al trato del fisiotertapeuta (66,38%). Concluyendo que la calidad de atención percibida por el usuario del servicio se refleja en el nivel de satisfacción con el servicio. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-22T20:03:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-22T20:03:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/1/Sanchez_VMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/2/Sanchez_VMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/4/Sanchez_VMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/6/Sanchez_VMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/5/Sanchez_VMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/7/Sanchez_VMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37626ff88f1d133ab54633ccaa6f415e ac7e4892a447ca22d0142fe72ac0f1d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac9d7bd719b70d6fa835e30bacc34f62 ff9246b01fd9a7f875eea2718beacdae c861e43147d4e8edbb107f300cbd68bb c861e43147d4e8edbb107f300cbd68bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922884472995840 |
| spelling |
Gálvez Díaz, Norma del CarmenSánchez Vélez, Mesías Alberto2024-05-22T20:03:40Z2024-05-22T20:03:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, en la población de usuarios del servicio equivalente a 815 personas y una muestra de 213 usuarios del servicio de fisioterapia y rehabilitación, durante Mayo Julio de 2016, mediante la aplicación de la Encuesta SERVQUAL debidamente validada por expertos, con un Grado de Fiabilidad muy alto (Alfa de Crombach =1.0), teniendo en cuenta los aspectos éticos según el informe Belmont; Principio de respeto a la persona, Principio de beneficencia y Principio de Justicia. Obteniendo los siguientes resultados: El mayor porcentaje de los encuestados (62,77%) tuvieron condición de usuarios; 15,3% son mayores de 65 años y solo 15, 3% son menores de 25 años, el 78,1% fueron del sexo femenino, 43,06% tienen educación secundaria y solo 5,11% son iletrados; el 83,21% pertenecen al SIS, 10,95% no tienen seguro de salud y 4,48% pertenecen al SOAT; el 67,88% son continuadores en el servicio y 32,12% son usuarios nuevos. Existe un buen nivel de calidad en las dimensiones seguridad (71,5%), Empatia (61,9%) y Fiabilidad (59,8%). El nivel de satisfacción global de los usuarios fue mayor (54,6%) en relación al nivel de insatisfacción, indicando un nivel de calidad en proceso de mejoría (entre 40 a 60% de insatisfacción). Existe un buen nivel de satisfacción del usuario respecto al trato del fisiotertapeuta (66,38%). Concluyendo que la calidad de atención percibida por el usuario del servicio se refleja en el nivel de satisfacción con el servicio.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónSERVQUALFiabilidadEmpatiaSeguridadAspectos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097216700342419627Caján Villanueva, MarinaChavarry Ysla, AbelGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_VMA-SD.pdfSanchez_VMA-SD.pdfapplication/pdf143352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/1/Sanchez_VMA-SD.pdf37626ff88f1d133ab54633ccaa6f415eMD51Sanchez_VMA.pdfSanchez_VMA.pdfapplication/pdf2551935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/2/Sanchez_VMA.pdfac7e4892a447ca22d0142fe72ac0f1d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_VMA-SD.pdf.txtSanchez_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/4/Sanchez_VMA-SD.pdf.txtac9d7bd719b70d6fa835e30bacc34f62MD54Sanchez_VMA.pdf.txtSanchez_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain148260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/6/Sanchez_VMA.pdf.txtff9246b01fd9a7f875eea2718beacdaeMD56THUMBNAILSanchez_VMA-SD.pdf.jpgSanchez_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/5/Sanchez_VMA-SD.pdf.jpgc861e43147d4e8edbb107f300cbd68bbMD55Sanchez_VMA.pdf.jpgSanchez_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/7/Sanchez_VMA.pdf.jpgc861e43147d4e8edbb107f300cbd68bbMD5720.500.12692/140928oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409282024-05-22 22:39:04.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).