Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016

Descripción del Articulo

Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Vélez, Mesías Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
SERVQUAL
Fiabilidad
Empatia
Seguridad
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_8b90f908445c9ff4b41c0dc5bffffb15
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140928
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
title Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
Sánchez Vélez, Mesías Alberto
Calidad de atención
Satisfacción
SERVQUAL
Fiabilidad
Empatia
Seguridad
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016
author Sánchez Vélez, Mesías Alberto
author_facet Sánchez Vélez, Mesías Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Vélez, Mesías Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
SERVQUAL
Fiabilidad
Empatia
Seguridad
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
topic Calidad de atención
Satisfacción
SERVQUAL
Fiabilidad
Empatia
Seguridad
Aspectos tangibles
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, en la población de usuarios del servicio equivalente a 815 personas y una muestra de 213 usuarios del servicio de fisioterapia y rehabilitación, durante Mayo Julio de 2016, mediante la aplicación de la Encuesta SERVQUAL debidamente validada por expertos, con un Grado de Fiabilidad muy alto (Alfa de Crombach =1.0), teniendo en cuenta los aspectos éticos según el informe Belmont; Principio de respeto a la persona, Principio de beneficencia y Principio de Justicia. Obteniendo los siguientes resultados: El mayor porcentaje de los encuestados (62,77%) tuvieron condición de usuarios; 15,3% son mayores de 65 años y solo 15, 3% son menores de 25 años, el 78,1% fueron del sexo femenino, 43,06% tienen educación secundaria y solo 5,11% son iletrados; el 83,21% pertenecen al SIS, 10,95% no tienen seguro de salud y 4,48% pertenecen al SOAT; el 67,88% son continuadores en el servicio y 32,12% son usuarios nuevos. Existe un buen nivel de calidad en las dimensiones seguridad (71,5%), Empatia (61,9%) y Fiabilidad (59,8%). El nivel de satisfacción global de los usuarios fue mayor (54,6%) en relación al nivel de insatisfacción, indicando un nivel de calidad en proceso de mejoría (entre 40 a 60% de insatisfacción). Existe un buen nivel de satisfacción del usuario respecto al trato del fisiotertapeuta (66,38%). Concluyendo que la calidad de atención percibida por el usuario del servicio se refleja en el nivel de satisfacción con el servicio.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T20:03:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/1/Sanchez_VMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/2/Sanchez_VMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/4/Sanchez_VMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/6/Sanchez_VMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/5/Sanchez_VMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/7/Sanchez_VMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37626ff88f1d133ab54633ccaa6f415e
ac7e4892a447ca22d0142fe72ac0f1d2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac9d7bd719b70d6fa835e30bacc34f62
ff9246b01fd9a7f875eea2718beacdae
c861e43147d4e8edbb107f300cbd68bb
c861e43147d4e8edbb107f300cbd68bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922884472995840
spelling Gálvez Díaz, Norma del CarmenSánchez Vélez, Mesías Alberto2024-05-22T20:03:40Z2024-05-22T20:03:40Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/140928Con el objetivo general de determinar la Calidad de Atención y Nivel de satisfacción percibida por el usuario que acude al Servicio de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Referencial de Ferreñafe, 2016, se realizó el presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, en la población de usuarios del servicio equivalente a 815 personas y una muestra de 213 usuarios del servicio de fisioterapia y rehabilitación, durante Mayo Julio de 2016, mediante la aplicación de la Encuesta SERVQUAL debidamente validada por expertos, con un Grado de Fiabilidad muy alto (Alfa de Crombach =1.0), teniendo en cuenta los aspectos éticos según el informe Belmont; Principio de respeto a la persona, Principio de beneficencia y Principio de Justicia. Obteniendo los siguientes resultados: El mayor porcentaje de los encuestados (62,77%) tuvieron condición de usuarios; 15,3% son mayores de 65 años y solo 15, 3% son menores de 25 años, el 78,1% fueron del sexo femenino, 43,06% tienen educación secundaria y solo 5,11% son iletrados; el 83,21% pertenecen al SIS, 10,95% no tienen seguro de salud y 4,48% pertenecen al SOAT; el 67,88% son continuadores en el servicio y 32,12% son usuarios nuevos. Existe un buen nivel de calidad en las dimensiones seguridad (71,5%), Empatia (61,9%) y Fiabilidad (59,8%). El nivel de satisfacción global de los usuarios fue mayor (54,6%) en relación al nivel de insatisfacción, indicando un nivel de calidad en proceso de mejoría (entre 40 a 60% de insatisfacción). Existe un buen nivel de satisfacción del usuario respecto al trato del fisiotertapeuta (66,38%). Concluyendo que la calidad de atención percibida por el usuario del servicio se refleja en el nivel de satisfacción con el servicio.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónSERVQUALFiabilidadEmpatiaSeguridadAspectos tangiblesCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por el usuario del servicio de terapia física y rehabilitación del hospital referencial de Ferreñafe. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097216700342419627Caján Villanueva, MarinaChavarry Ysla, AbelGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_VMA-SD.pdfSanchez_VMA-SD.pdfapplication/pdf143352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/1/Sanchez_VMA-SD.pdf37626ff88f1d133ab54633ccaa6f415eMD51Sanchez_VMA.pdfSanchez_VMA.pdfapplication/pdf2551935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/2/Sanchez_VMA.pdfac7e4892a447ca22d0142fe72ac0f1d2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_VMA-SD.pdf.txtSanchez_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/4/Sanchez_VMA-SD.pdf.txtac9d7bd719b70d6fa835e30bacc34f62MD54Sanchez_VMA.pdf.txtSanchez_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain148260https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/6/Sanchez_VMA.pdf.txtff9246b01fd9a7f875eea2718beacdaeMD56THUMBNAILSanchez_VMA-SD.pdf.jpgSanchez_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/5/Sanchez_VMA-SD.pdf.jpgc861e43147d4e8edbb107f300cbd68bbMD55Sanchez_VMA.pdf.jpgSanchez_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140928/7/Sanchez_VMA.pdf.jpgc861e43147d4e8edbb107f300cbd68bbMD5720.500.12692/140928oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409282024-05-22 22:39:04.882Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).