Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una institución educativa pública de Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una Institución Educativa Pública de Ayacucho- 2019”, desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los talleres pedagógicos en la mejora del clima organizacional en docentes de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Cajamarca, Nancy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Relaciones interpersonales
Talleres educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una Institución Educativa Pública de Ayacucho- 2019”, desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los talleres pedagógicos en la mejora del clima organizacional en docentes de la institución educativa mencionada. Esta investigación se desarrolló teniendo como diseño el pre experimental. Para el recojo de datos se hizo uso del cuestionario, el mismo que fue sometido a una prueba de validez de contenido y confiabilidad con el que se demuestra que son válidos y confiables; la muestra en el que se desarrolló estuvo conformada por veinte profesores de la Institución Educativa Pública Melitón Carbajal de Ayacucho. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Al analizar los datos que muestra la prueba estadística Wilcoxon se determina que existe diferencia entre el pre test y post, por el que se concluye que los talleres pedagógicos influyen de manera significativa en la mejora del clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho (p=0,000<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).