Taller de relaciones interpersonales en el clima organizacional en una Unidad Educativa de Guayas –2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida el taller de relaciones interpersonales mejora el clima organizacional de los docentes de la Unidad Educativa Blanca Noris Rosero Bermeo de Guayas - 2018. El estudio de investigación es de tipo experimental. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Vargas, Mariana De Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Estructura organizacional
Trabajo en equipo
Satisfacción laboral
Regulación de conflictos
Taller de relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar en qué medida el taller de relaciones interpersonales mejora el clima organizacional de los docentes de la Unidad Educativa Blanca Noris Rosero Bermeo de Guayas - 2018. El estudio de investigación es de tipo experimental. La muestra que se seleccionó fue de 12 docentes de la institución educativa. La recolección de información se realizó mediante el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente trabajo investigativo es la observación y como instrumento el cuestionario para valorar el clima organizacional. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación de un taller de relaciones interpersonales mejora significativamente el clima organizacional de los docentes en la Unidad Educativa Blanca Noris Rosero Bermeo de Guayas durante el año lectivo 2018, obteniendo una “tc” 60,67% superior a la tt 54,27% que se explica cómo aceptada por la población en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).