Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una institución educativa pública de Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una Institución Educativa Pública de Ayacucho- 2019”, desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los talleres pedagógicos en la mejora del clima organizacional en docentes de la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44133 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Relaciones interpersonales Talleres educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos para el desarrollo del clima organizacional en una Institución Educativa Pública de Ayacucho- 2019”, desarrollada con el objetivo de determinar la influencia de los talleres pedagógicos en la mejora del clima organizacional en docentes de la institución educativa mencionada. Esta investigación se desarrolló teniendo como diseño el pre experimental. Para el recojo de datos se hizo uso del cuestionario, el mismo que fue sometido a una prueba de validez de contenido y confiabilidad con el que se demuestra que son válidos y confiables; la muestra en el que se desarrolló estuvo conformada por veinte profesores de la Institución Educativa Pública Melitón Carbajal de Ayacucho. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Al analizar los datos que muestra la prueba estadística Wilcoxon se determina que existe diferencia entre el pre test y post, por el que se concluye que los talleres pedagógicos influyen de manera significativa en la mejora del clima organizacional en docentes de una institución educativa pública de Ayacucho (p=0,000<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).