Práctica pedagógica y la formación del profesorado de una unidad educativa, Naranjal, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación del profesorado de la Unidad Educativa Naranjal, 2019, este estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Moreira Chica, Leonela Janeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación pedagógica
Profesores – Formación profesional
Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación científica tiene como propósito determinar la relación que existe entre la práctica pedagógica y la formación del profesorado de la Unidad Educativa Naranjal, 2019, este estudio se enmarco dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, y diseño descriptivo correlacional. El estudio consideró una población de 43 docentes y la muestra estuvo compuesta por 20 docentes; la recolección de los datos, se realizó a través de dos cuestionarios uno para cada variable, la confiabilidad de los instrumentos se realizó con el coeficiente Alfa de Cromback, obteniendo como resultado 0,851 para la variable práctica pedagógica y 0,838 para la formación del profesorado, para ello se utilizó el programa SPPS. Finalmente, las conclusiones fueron que la dimensión humana se relaciona con la formación del profesorado, ello por los resultados obtenidos del 45% de docentes con nivel eficiente y 30% con nivel muy eficiente, se obtuvo una correlación Spearman Rho de -,182, y (sig.) de 0,444, luego que la dimensión técnica se relaciona con la formación del profesorado, obteniendo un nivel eficiente de 45%, y 25% con un nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de ,390, y nivel significativo (sig.) de 0,89, otra conclusión fue que la dimensión humana se relaciona con la formación del profesorado, ello implicó un nivel eficiente de 40%, y el 25% con nivel muy eficiente, un valor de correlación Spearman Rho de -,099 de nivel significativo (sig.) de 0,678, para terminar que la práctica pedagógica se relaciona con la formación del profesorado, hallando el 50% de maestros con nivel eficiente, el 30% con nivel muy eficiente y el 15% con nivel muy eficiente, un coeficiente de Spearman Rho de -,105, y un nivel significativo (sig.) de 0,660.
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