Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Babilonia, Karen Roxana Guadalupe, Trujillo Polo, Kristhabell Yoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Pantomima
Expresión corporal
Niños - Salud e higiene
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grupo de estudiantes conformados por 32 niños del aula de 5to de la institución educativa “Marianne Frostig”, se realizaron dos mediciones comenzando con el Pre test y culminando con el Post test para demostrar nuestra hipótesis. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario de 30 preguntas. Después de aplicar el programa de Dramatización obtuvimos que el 100% de los niños se encuentran en el nivel logrado en los hábitos de higiene., existiendo diferencia significativa al aplicar la T de Student cuyo resultado es t = 17,224 (p = 0.000). Concluimos que se encontró diferencia significativa en los resultados obtenidos por los niños en el pre test, con el obtenido en el post test del grupo, indicando que la aplicación del Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig, influye significativamente en los hábitos de higiene para cuidar su salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).