Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grup...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Pantomima Expresión corporal Niños - Salud e higiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si el Programa de dramatización promueve la higiene personal en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.P Marianne Frostig, Lima, 2021. Se trabajó con el diseño pre – experimental aplicado a un grupo de estudiantes conformados por 32 niños del aula de 5to de la institución educativa “Marianne Frostig”, se realizaron dos mediciones comenzando con el Pre test y culminando con el Post test para demostrar nuestra hipótesis. Se utilizó la técnica de encuesta y un cuestionario de 30 preguntas. Después de aplicar el programa de Dramatización obtuvimos que el 100% de los niños se encuentran en el nivel logrado en los hábitos de higiene., existiendo diferencia significativa al aplicar la T de Student cuyo resultado es t = 17,224 (p = 0.000). Concluimos que se encontró diferencia significativa en los resultados obtenidos por los niños en el pre test, con el obtenido en el post test del grupo, indicando que la aplicación del Programa de dramatización para promover la higiene personal en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa Particular Marianne Frostig, influye significativamente en los hábitos de higiene para cuidar su salud. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).