La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria y aplicativa, con un diseño pre experimental. La muestra incluyó 13 estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático |
| Repositorio: | ENSAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/73 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13078/73 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia emocional Pantomima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria y aplicativa, con un diseño pre experimental. La muestra incluyó 13 estudiantes adolescentes de 13 y 14 años de edad, que cursaban el 2do año de educación secundaria; a quienes se les aplicó un pre y post test (observable). La propuesta didáctica (taller) se conformó de 4 módulos, con 20 sesiones o intervenciones en total y con una duración de 90 minutos cada una. Después de dicha aplicación, se encontró una notable relación entre las variables dependiente e independiente, y específicamente entre sus respectivas dimensiones: la relación entre movimiento corporal y autoconciencia emocional; la relación entre gesto, postura corporal y acción pantomímica, con la comprensión emocional del entorno. Los resultados demostraron la veracidad de las hipótesis y la relación significativa entre la pantomima y la conciencia emocional |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).