Adicción a los videojuegos y agresividad en escolares de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una I.E Nuevo Chimbote, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tal como lo determina Mendoza y Hernández (2018) usando un método...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Oyola Romero, Zamira Araceli, Valverde de los Santos, Hernan Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Agresividad
Videojuegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una I.E Nuevo Chimbote, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tal como lo determina Mendoza y Hernández (2018) usando un método científico, la orientación de esta investigación es la observación de la realidad, es de tipo básica y correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La población es 139 y la muestra está constituido por 103 escolares del cuarto y quinto grado secundaria de una institución educativa nuevo Chimbote, 2024.Usando como instrumento el test de dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario de Agresividad Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron que existe una relación directa entre la agresividad y adición a los videojuegos, se determinó que existe una relación directa a los videojuegos y la agresividad física, también se muestra una relación directa entre la agresión verbal y la dependencia de los videojuegos, además se demostró que la dependencia a los videojuegos está directamente relacionada. Se concluyó que existe una relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de agresividad elevada en el estudiante.
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