Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15248 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Dramatización cooperativo constructivo interacción social Iniciación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_8b24e18853a3324d89ce80fc3dc63bd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15248 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioYbañez Bazán, Fiorela Lizbeth2018-06-26T00:52:42Z2018-06-26T00:52:42Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDramatizacióncooperativoconstructivo interacción socialIniciación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYbañez_BFL.pdfYbañez_BFL.pdfapplication/pdf2961383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/1/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf7d2428bfee9c583190bef4b1e9a2f5b4MD51Ybañez_BFL-SD.pdfYbañez_BFL-SD.pdfapplication/pdf3544738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/2/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf3f7326569586bdc4680371126a71475cMD52TEXTYbañez_BFL.pdf.txtYbañez_BFL.pdf.txtExtracted texttext/plain119855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/3/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.txt488ad550387646dfa77cd0de9d030523MD53Ybañez_BFL-SD.pdf.txtYbañez_BFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/5/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.txt536e84085a3a23b5828af2ec620a8893MD55THUMBNAILYbañez_BFL.pdf.jpgYbañez_BFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/4/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.jpg68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4dMD54Ybañez_BFL-SD.pdf.jpgYbañez_BFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/6/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.jpg68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4dMD5620.500.12692/15248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152482023-06-19 13:13:47.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| title |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| spellingShingle |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth Dramatización cooperativo constructivo interacción social Iniciación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| title_full |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| title_fullStr |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| title_sort |
Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017 |
| author |
Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth |
| author_facet |
Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización cooperativo constructivo interacción social Iniciación social |
| topic |
Dramatización cooperativo constructivo interacción social Iniciación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-26T00:52:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-26T00:52:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/1/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/2/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/3/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/5/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/4/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/6/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d2428bfee9c583190bef4b1e9a2f5b4 3f7326569586bdc4680371126a71475c 488ad550387646dfa77cd0de9d030523 536e84085a3a23b5828af2ec620a8893 68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4d 68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923158480584704 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).