Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
cooperativo
constructivo interacción social
Iniciación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_8b24e18853a3324d89ce80fc3dc63bd6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15248
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioYbañez Bazán, Fiorela Lizbeth2018-06-26T00:52:42Z2018-06-26T00:52:42Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDramatizacióncooperativoconstructivo interacción socialIniciación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYbañez_BFL.pdfYbañez_BFL.pdfapplication/pdf2961383https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/1/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf7d2428bfee9c583190bef4b1e9a2f5b4MD51Ybañez_BFL-SD.pdfYbañez_BFL-SD.pdfapplication/pdf3544738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/2/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf3f7326569586bdc4680371126a71475cMD52TEXTYbañez_BFL.pdf.txtYbañez_BFL.pdf.txtExtracted texttext/plain119855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/3/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.txt488ad550387646dfa77cd0de9d030523MD53Ybañez_BFL-SD.pdf.txtYbañez_BFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/5/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.txt536e84085a3a23b5828af2ec620a8893MD55THUMBNAILYbañez_BFL.pdf.jpgYbañez_BFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/4/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.jpg68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4dMD54Ybañez_BFL-SD.pdf.jpgYbañez_BFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/6/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.jpg68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4dMD5620.500.12692/15248oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152482023-06-19 13:13:47.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
title Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
spellingShingle Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
Dramatización
cooperativo
constructivo interacción social
Iniciación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
title_full Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
title_fullStr Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
title_full_unstemmed Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
title_sort Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017
author Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
author_facet Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
cooperativo
constructivo interacción social
Iniciación social
topic Dramatización
cooperativo
constructivo interacción social
Iniciación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-26T00:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-26T00:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/1/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/2/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/3/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/5/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/4/Yba%c3%b1ez_BFL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15248/6/Yba%c3%b1ez_BFL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d2428bfee9c583190bef4b1e9a2f5b4
3f7326569586bdc4680371126a71475c
488ad550387646dfa77cd0de9d030523
536e84085a3a23b5828af2ec620a8893
68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4d
68dd0a2b16bd74f5c8797db842a16d4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923158480584704
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).