Programa De Actividades Lúdicas Para Desarrollar Las Habilidades Sociales En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa Pública- Trujillo – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ybañez Bazán, Fiorela Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
cooperativo
constructivo interacción social
Iniciación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue determinar que el programa de actividades lúdicas desarrolla las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209 Trujillo – 2017. La población estuvo conformada por 114 niños/as cinco años, trabajándose con una la muestra estuvo conformada por 54 niños/as .Se aplicó un test sobre habilidades sociales con una confiabilidad de 0.768 siendo un test muy confiable. En los resultados el grupo experimental en el pre-test el 58% está en el nivel deficiente, en el pos-test el 88% se encuentra en el nivel buena estos resultados se debe a la aplicación del programa actividades lúdicas. En el grupo control con el pre-test el 64% se localiza en un nivel deficiente y en el post-test el 61 % en el nivel regular. La media aritmética en el pre-test del grupo experimental fue de 18(nivel deficiente) y en el post –test 32(nivel buena), obteniendo como ganancia 14 puntos. En el grupo control en el pre-test la media aritmética fue de 17(nivel deficiente) y en el post-test fue de 20 (nivel regular) obteniendo como ganancia 3 puntos solamente. La T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, se rechaza la hipótesis nula, es decir, el Programa de actividades lúdicas desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°209, Trujillo - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).