Estaciones de aprendizaje basados en recursos digitales gratuitos para la enseñanza de inglés en la Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
Las estaciones de aprendizaje es un modelo de aprendizaje mixto que puede ser aplicado en cualquier parte y cualquier momento. Con esta premisa este estudio propone un programa de estaciones de aprendizaje basados en recursos digitales gratuitos para mejorar la enseñanza del inglés en los estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología educativa Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Aprendizaje abierto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las estaciones de aprendizaje es un modelo de aprendizaje mixto que puede ser aplicado en cualquier parte y cualquier momento. Con esta premisa este estudio propone un programa de estaciones de aprendizaje basados en recursos digitales gratuitos para mejorar la enseñanza del inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad de Guayaquil. La implementación de este modelo consiste en que los estudiantes roten en un horario establecido con discreción entre las estaciones de aprendizaje en el aula (Staker y Horn, 2012) El diseño del modelo incluyó las cuatro estaciones del modelo: estación del docente, estación individual, estación colaborativa y estación individual / colaborativa, para que tuvieran un equilibrio entre las cuatro habilidades del idioma inglés. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio con diseño preexperimental. Los instrumentos fueron validados por expertos y analizados con la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach con valores de 0,776 y 0,925 para la primera y segunda variable, aplicados a una muestra de 120 estudiantes. La valoración cruzada de las dos variables tiene niveles alto de 94.2% y 81.8% respectivamente que da apertura para estudios futuros y considerar la implementación este modelo educativo en los cursos de inglés a nivel superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).