Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el ren...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135429 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. Debido a las características de los aspectos a investigar se consideró apropiado emplear la investigación no experimental de tipo Cuantitativo - Descriptiva- Correlacional. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada”, siendo la muestra un total de 278 alumnos del tumo mañana y tarde, de 1o a 5o. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales de Goldstein modificado y una lista de chequeo de evaluación para rendimiento académico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades sociales básicas, avanzadas, de sentimientos, alternativas a la agresión, frente al estrés y de planificación con el rendimiento académico de los estudiantes, como así lo demuestra la prueba de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).