Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima -2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Orihuela, Elizabeth Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135429
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Las Habilidades Sociales y Rendimiento Académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Manuel González Prada” distrito de Vitarte, Lima-2013, se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. Debido a las características de los aspectos a investigar se consideró apropiado emplear la investigación no experimental de tipo Cuantitativo - Descriptiva- Correlacional. La población estuvo conformada por los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “Manuel González Prada”, siendo la muestra un total de 278 alumnos del tumo mañana y tarde, de 1o a 5o. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario sobre las habilidades sociales de Goldstein modificado y una lista de chequeo de evaluación para rendimiento académico. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las habilidades sociales básicas, avanzadas, de sentimientos, alternativas a la agresión, frente al estrés y de planificación con el rendimiento académico de los estudiantes, como así lo demuestra la prueba de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).