Estilos de afrontamiento y satisfacción con la vida en adolescentes de instituciones educativas nacionales de la provincia de Huaral, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre los estilos de afrontamiento y la satisfacción con la vida en adolescentes de instituciones nacionales de la provincia de Huaral. La muestra probabilística estuvo conformada por 258 adolescentes de dos instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verde Sevillano, Juri Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131287
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de afrontamiento
Adolescentes
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre los estilos de afrontamiento y la satisfacción con la vida en adolescentes de instituciones nacionales de la provincia de Huaral. La muestra probabilística estuvo conformada por 258 adolescentes de dos instituciones educativas nacionales, cuyo grado de estudios pertenece al 4o y 5° grado del nivel secundario. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento COPE de Carver y la Escala de satisfacción con la vida SWDS de Dinner. Los resultados arrojaron que existe relación significativa positiva con los estilos de afrontamiento enfocado al problema y enfocado a la emoción con la satisfacción con la vida; y relación significativa negativa con el estilo de afrontamiento de evitación y la satisfacción con la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).