Liderazgo democrático del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo democrático del director y el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Adanaque, Guillermo Próspero, Ponce Caipo, Mireya Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9314
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo democrático
Desempeño docente
Directores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo democrático del director y el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis general: El liderazgo democrático del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. Metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 96 docentes de instituciones educativas de la red N°08 del distrito de la Victoria. En relación a la instrumentalización se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno con 54 ítems y cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. .La conclusión es que existe relación significativa de 0,755 puntos entre la variable 1: Liderazgo democrático del director sobre la variable 2: Desempeño docente en las instituciones públicas del distrito de la Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).