Actitudes y percepción de las competencias matemáticas en estudiantes de un Instituto Pedagógico del Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si existe una correlación entre las actitudes y la percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes de un instituto pedagógico del Cusco, 2021; siendo una investigación no aplicada de tipo no experimental de enfoque cuantitativo y transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Tupa, Verner Gumercindo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza
Estudiantes universitarios - Actitudes
Educación basada en competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si existe una correlación entre las actitudes y la percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes de un instituto pedagógico del Cusco, 2021; siendo una investigación no aplicada de tipo no experimental de enfoque cuantitativo y transversal descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 102 estudiantes de un Instituto superior pedagógico del Cusco, a los cuales se aplicó dos cuestionarios para finalmente llegar a las conclusiones que el 97.1% muestran un nivel alto en lo referente a actitud hacia las matemáticas mientras que un 47.1% muestran un nivel alto en cuanto a la percepción de las competencias matemáticas se trata, seguido el 56,9% calificó en un nivel alto en cuanto a la dimensión puesta en práctica de procesos de razonamiento y un 49% calificó en un nivel medio en cuanto a la dimensión habilidad para interpretar y expresar así mismo se arribó a la conclusión de que las actitudes hacia las matemáticas no tiene una correlación con respecto a la percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes de un instituto superior pedagógico de la ciudad del Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).