Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Verástegui, Wilson Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de procesos
Estrategia organizacional
Reingeniería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_8aa1954caaba6f0265841aef3e84f84c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119153
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
title Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
spellingShingle Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
Marín Verástegui, Wilson Ricardo
Gestión de procesos
Estrategia organizacional
Reingeniería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
title_full Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
title_fullStr Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
title_full_unstemmed Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
title_sort Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
author Marín Verástegui, Wilson Ricardo
author_facet Marín Verástegui, Wilson Ricardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Virgilio Fredy, Tito Chura
dc.contributor.author.fl_str_mv Marín Verástegui, Wilson Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Estrategia organizacional
Reingeniería
topic Gestión de procesos
Estrategia organizacional
Reingeniería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio. La empresa Urbanística & Ambiental S.A.C, dedicada a la elaboración y evaluación de proyectos urbanísticos y de construcción, se ubica en Calle Cuarenta N° 190, distrito de San Isidro, posee la Gerencia Comercial encargada del proceso de ventas, área donde se aplicó la reingeniería de negocio debido a que se encontraba inmerso en una problemática real reflejada en la sobrecarga laboral, generación de sobrecostos y tiempos no planificados en la realización de las actividades de dicho proceso. Se consideró como indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al proceso de ventas de la empresa, con el objetivo de determinar y analizar cuál es la influencia de la Reingeniería de Negocio en el Proceso de Ventas de esta organización. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de la eficacia del proceso de ventas, y económicamente, por reducir gastos y tiempos innecesarios durante la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas, además de estar sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de reingeniería de negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre - experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (post-test). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas laborales y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-St udent. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo, los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyeron en 56.06% y 54.36% respectivamente, respecto al Proceso de Ventas inicial; además, el índice de eficacia del proceso influenciado con la aplicación de la reingeniería aumentó en 24.41% respecto al resultado del proceso en su estado original. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-07T22:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-07T22:21:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/1/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/2/Mar%c3%adn_VWR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/4/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/6/Mar%c3%adn_VWR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/5/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/7/Mar%c3%adn_VWR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11969d2d672bd0ba6e62581eac766f1b
0c18c3872276556dc17df6fba55380ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f75f04dafa437b44ca98708da4a839d
776205ca0cdc0b6b12a327cd0c2247f1
73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5
73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922497256947712
spelling Virgilio Fredy, Tito ChuraMarín Verástegui, Wilson Ricardo2023-08-07T22:21:59Z2023-08-07T22:21:59Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio. La empresa Urbanística & Ambiental S.A.C, dedicada a la elaboración y evaluación de proyectos urbanísticos y de construcción, se ubica en Calle Cuarenta N° 190, distrito de San Isidro, posee la Gerencia Comercial encargada del proceso de ventas, área donde se aplicó la reingeniería de negocio debido a que se encontraba inmerso en una problemática real reflejada en la sobrecarga laboral, generación de sobrecostos y tiempos no planificados en la realización de las actividades de dicho proceso. Se consideró como indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al proceso de ventas de la empresa, con el objetivo de determinar y analizar cuál es la influencia de la Reingeniería de Negocio en el Proceso de Ventas de esta organización. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de la eficacia del proceso de ventas, y económicamente, por reducir gastos y tiempos innecesarios durante la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas, además de estar sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de reingeniería de negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre - experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (post-test). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas laborales y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-St udent. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo, los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyeron en 56.06% y 54.36% respectivamente, respecto al Proceso de Ventas inicial; además, el índice de eficacia del proceso influenciado con la aplicación de la reingeniería aumentó en 24.41% respecto al resultado del proceso en su estado original. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosEstrategia organizacionalReingenieríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas0133375345801046612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarín_VWR-SD.pdfMarín_VWR-SD.pdfapplication/pdf115014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/1/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf11969d2d672bd0ba6e62581eac766f1bMD51Marín_VWR.pdfMarín_VWR.pdfapplication/pdf8093646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/2/Mar%c3%adn_VWR.pdf0c18c3872276556dc17df6fba55380baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarín_VWR-SD.pdf.txtMarín_VWR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/4/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.txt3f75f04dafa437b44ca98708da4a839dMD54Marín_VWR.pdf.txtMarín_VWR.pdf.txtExtracted texttext/plain225178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/6/Mar%c3%adn_VWR.pdf.txt776205ca0cdc0b6b12a327cd0c2247f1MD56THUMBNAILMarín_VWR-SD.pdf.jpgMarín_VWR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/5/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.jpg73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5MD55Marín_VWR.pdf.jpgMarín_VWR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/7/Mar%c3%adn_VWR.pdf.jpg73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5MD5720.500.12692/119153oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191532023-08-07 22:03:39.719Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949997
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).