Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de procesos Estrategia organizacional Reingeniería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_8aa1954caaba6f0265841aef3e84f84c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119153 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
title |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
spellingShingle |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. Marín Verástegui, Wilson Ricardo Gestión de procesos Estrategia organizacional Reingeniería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
title_full |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
title_fullStr |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
title_sort |
Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C. |
author |
Marín Verástegui, Wilson Ricardo |
author_facet |
Marín Verástegui, Wilson Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Virgilio Fredy, Tito Chura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marín Verástegui, Wilson Ricardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Estrategia organizacional Reingeniería |
topic |
Gestión de procesos Estrategia organizacional Reingeniería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio. La empresa Urbanística & Ambiental S.A.C, dedicada a la elaboración y evaluación de proyectos urbanísticos y de construcción, se ubica en Calle Cuarenta N° 190, distrito de San Isidro, posee la Gerencia Comercial encargada del proceso de ventas, área donde se aplicó la reingeniería de negocio debido a que se encontraba inmerso en una problemática real reflejada en la sobrecarga laboral, generación de sobrecostos y tiempos no planificados en la realización de las actividades de dicho proceso. Se consideró como indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al proceso de ventas de la empresa, con el objetivo de determinar y analizar cuál es la influencia de la Reingeniería de Negocio en el Proceso de Ventas de esta organización. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de la eficacia del proceso de ventas, y económicamente, por reducir gastos y tiempos innecesarios durante la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas, además de estar sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de reingeniería de negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre - experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (post-test). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas laborales y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-St udent. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo, los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyeron en 56.06% y 54.36% respectivamente, respecto al Proceso de Ventas inicial; además, el índice de eficacia del proceso influenciado con la aplicación de la reingeniería aumentó en 24.41% respecto al resultado del proceso en su estado original. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-07T22:21:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-07T22:21:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/1/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/2/Mar%c3%adn_VWR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/4/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/6/Mar%c3%adn_VWR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/5/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/7/Mar%c3%adn_VWR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11969d2d672bd0ba6e62581eac766f1b 0c18c3872276556dc17df6fba55380ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f75f04dafa437b44ca98708da4a839d 776205ca0cdc0b6b12a327cd0c2247f1 73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5 73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922497256947712 |
spelling |
Virgilio Fredy, Tito ChuraMarín Verástegui, Wilson Ricardo2023-08-07T22:21:59Z2023-08-07T22:21:59Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12692/119153El presente trabajo tiene por objetivo presentar el paradigma de gestión por procesos de negocio (BPM), el cuál es muy importante como parte principal de la estrategia organizacional. En éste sentido, la presente investigación hace énfasis al BPM utilizando la metodología de Reingeniería de Negocio. La empresa Urbanística & Ambiental S.A.C, dedicada a la elaboración y evaluación de proyectos urbanísticos y de construcción, se ubica en Calle Cuarenta N° 190, distrito de San Isidro, posee la Gerencia Comercial encargada del proceso de ventas, área donde se aplicó la reingeniería de negocio debido a que se encontraba inmerso en una problemática real reflejada en la sobrecarga laboral, generación de sobrecostos y tiempos no planificados en la realización de las actividades de dicho proceso. Se consideró como indicadores de medición el tiempo, el costo y el índice de eficacia asociados al proceso de ventas de la empresa, con el objetivo de determinar y analizar cuál es la influencia de la Reingeniería de Negocio en el Proceso de Ventas de esta organización. El estudio se justificó operativamente por lograr el aumento de la eficacia del proceso de ventas, y económicamente, por reducir gastos y tiempos innecesarios durante la ejecución de los subprocesos del proceso de ventas, además de estar sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de reingeniería de negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con diseño experimental de tipo pre - experimental, por realizar una comparación entre una muestra sin aplicación de la metodología investigada (pre-test) y otra muestra sometida a la reingeniería (post-test). La población está compuesta por el proceso de ventas durante 04 semanas laborales y debido que se realizó la comparación de las medias entre una pre prueba y una post prueba de un grupo en dos momentos diferentes se optó por utilizar la prueba t-St udent. El método de estudio aplicado fue el hipotético - deductivo, porque busca la formulación de preguntas de investigación e hipótesis para posteriormente probarlas. Las técnicas de datos utilizadas fueron la entrevista y observaciones de campo, los cuales se analizaron con un método de análisis cuantitativo, puesto que todos los datos fueron expresados en valores numéricos. El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyeron en 56.06% y 54.36% respectivamente, respecto al Proceso de Ventas inicial; además, el índice de eficacia del proceso influenciado con la aplicación de la reingeniería aumentó en 24.41% respecto al resultado del proceso en su estado original. Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Negocio en las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosEstrategia organizacionalReingenieríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Reingeniería de negocio en el proceso de ventas de la empresa Urbanística y Ambiental S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas0133375345801046612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarín_VWR-SD.pdfMarín_VWR-SD.pdfapplication/pdf115014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/1/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf11969d2d672bd0ba6e62581eac766f1bMD51Marín_VWR.pdfMarín_VWR.pdfapplication/pdf8093646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/2/Mar%c3%adn_VWR.pdf0c18c3872276556dc17df6fba55380baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMarín_VWR-SD.pdf.txtMarín_VWR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/4/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.txt3f75f04dafa437b44ca98708da4a839dMD54Marín_VWR.pdf.txtMarín_VWR.pdf.txtExtracted texttext/plain225178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/6/Mar%c3%adn_VWR.pdf.txt776205ca0cdc0b6b12a327cd0c2247f1MD56THUMBNAILMarín_VWR-SD.pdf.jpgMarín_VWR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/5/Mar%c3%adn_VWR-SD.pdf.jpg73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5MD55Marín_VWR.pdf.jpgMarín_VWR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1975https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119153/7/Mar%c3%adn_VWR.pdf.jpg73e14eb2d650dc5574e76f601eb4c4c5MD5720.500.12692/119153oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1191532023-08-07 22:03:39.719Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949997 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).