Actitudes y conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares individuales en educación general básica Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de las actitudes docentes con el conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares en Educación General Básica, Guayaquil, 2022. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y niv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Inclusión social Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de las actitudes docentes con el conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares en Educación General Básica, Guayaquil, 2022. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacionaltransversal, con una muestra de estudio de 50 docentes de Educación General Básica de una institución educativa de Guayaquil. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento básico el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios: uno de actitud docente y otro de conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares validados por el juicio de tres profesionales expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach con (α=0.718) y (α=.0.924) respectivamente en la muestra piloto, implicando una alta y muy alta fiabilidad para ser aplicados. Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y el Coeficiente de correlación de Spearman. Los datos generales obtenidos arrojan un valor de Rho=0.799 y un valor de significancia igual (0.000) menor al 1% que determinó que sí existe relación significativa entre actitudes docentes y conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares. En este sentido, se concluye que a mayor actitud de los docentes el conocimiento sobre las adaptaciones curriculares será mayor con lo que se confirma la hipótesis general planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).