Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
Descripción del Articulo
En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de mar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176112 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Importaciones Comercio internacional Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_8a8886d5ce1124db613993295df866bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176112 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| title |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 Torres Tello, Luzmery Marketing Importaciones Comercio internacional Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| title_full |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| title_sort |
Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024 |
| author |
Torres Tello, Luzmery |
| author_facet |
Torres Tello, Luzmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leiva Tarazona, Armando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Tello, Luzmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Importaciones Comercio internacional Precio |
| topic |
Marketing Importaciones Comercio internacional Precio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de marketing que afectan sus procesos de importación. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de marketing mix y la importación de equipos durante el año 2024. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, al promover la eficiencia energética mediante la adopción de tecnologías sostenibles. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra incluyó a 30 socios comerciales, y los datos fueron analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación muy alta entre el marketing mix y la importación (r = 0.903), destacando la influencia de las dimensiones plaza (r = 0.891), promoción (r = 0.886) y precio (r = 0.867). Se concluye que una estrategia de marketing mix bien implementada mejora significativamente el proceso de importación. Se recomienda reforzar la distribución, la promoción digital y políticas de precios competitivos para mejorar la eficiencia operativa y la posición en el mercado. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-02T15:21:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-02T15:21:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/1/TORRES_TL%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/2/TORRES_TL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/3/TORRES_TL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/5/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/7/TORRES_TL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/9/TORRES_TL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/6/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/8/TORRES_TL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/10/TORRES_TL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68cff142390f3fe959a7c3620e41531f 8063d71ebbdb6158561fd04d95eaf135 58f20d527af7c60563c4eae11b492f17 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81babdfcc98754844da0e89d58d5e4f5 e95f86623fb8866fcdb12dd841111f63 2002787a9ac5de3df8bee4a66c55401f 78847e0090990fd191e474ff8f084f5c 710e11ec1ec4d72e0f706b611d1f812c 78847e0090990fd191e474ff8f084f5c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1851679123527696384 |
| spelling |
Leiva Tarazona, ArmandoTorres Tello, Luzmery2025-12-02T15:21:40Z2025-12-02T15:21:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de marketing que afectan sus procesos de importación. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de marketing mix y la importación de equipos durante el año 2024. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, al promover la eficiencia energética mediante la adopción de tecnologías sostenibles. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra incluyó a 30 socios comerciales, y los datos fueron analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación muy alta entre el marketing mix y la importación (r = 0.903), destacando la influencia de las dimensiones plaza (r = 0.891), promoción (r = 0.886) y precio (r = 0.867). Se concluye que una estrategia de marketing mix bien implementada mejora significativamente el proceso de importación. Se recomienda reforzar la distribución, la promoción digital y políticas de precios competitivos para mejorar la eficiencia operativa y la posición en el mercado.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImportacionesComercio internacionalPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales43319433https://orcid.org/0000-0001-5759-759873530544413316Arias Gonzales, Hilda PaolaRomero Llerena, Michael AlexanderLeiva Tarazona, Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTORRES_TL - SD.pdfTORRES_TL - SD.pdfapplication/pdf1268443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/1/TORRES_TL%20-%20SD.pdf68cff142390f3fe959a7c3620e41531fMD51TORRES_TL-IT.pdfTORRES_TL-IT.pdfapplication/pdf6377839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/2/TORRES_TL-IT.pdf8063d71ebbdb6158561fd04d95eaf135MD52TORRES_TL.pdfTORRES_TL.pdfapplication/pdf2204155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/3/TORRES_TL.pdf58f20d527af7c60563c4eae11b492f17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTORRES_TL - SD.pdf.txtTORRES_TL - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/5/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.txt81babdfcc98754844da0e89d58d5e4f5MD55TORRES_TL-IT.pdf.txtTORRES_TL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/7/TORRES_TL-IT.pdf.txte95f86623fb8866fcdb12dd841111f63MD57TORRES_TL.pdf.txtTORRES_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain144448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/9/TORRES_TL.pdf.txt2002787a9ac5de3df8bee4a66c55401fMD59THUMBNAILTORRES_TL - SD.pdf.jpgTORRES_TL - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/6/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.jpg78847e0090990fd191e474ff8f084f5cMD56TORRES_TL-IT.pdf.jpgTORRES_TL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/8/TORRES_TL-IT.pdf.jpg710e11ec1ec4d72e0f706b611d1f812cMD58TORRES_TL.pdf.jpgTORRES_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/10/TORRES_TL.pdf.jpg78847e0090990fd191e474ff8f084f5cMD51020.500.12692/176112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1761122025-12-02 22:25:34.502Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).