Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024

Descripción del Articulo

En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tello, Luzmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Importaciones
Comercio internacional
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_8a8886d5ce1124db613993295df866bf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176112
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
title Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
spellingShingle Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
Torres Tello, Luzmery
Marketing
Importaciones
Comercio internacional
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
title_full Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
title_fullStr Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
title_full_unstemmed Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
title_sort Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024
author Torres Tello, Luzmery
author_facet Torres Tello, Luzmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leiva Tarazona, Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Tello, Luzmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Importaciones
Comercio internacional
Precio
topic Marketing
Importaciones
Comercio internacional
Precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de marketing que afectan sus procesos de importación. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de marketing mix y la importación de equipos durante el año 2024. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, al promover la eficiencia energética mediante la adopción de tecnologías sostenibles. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra incluyó a 30 socios comerciales, y los datos fueron analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación muy alta entre el marketing mix y la importación (r = 0.903), destacando la influencia de las dimensiones plaza (r = 0.891), promoción (r = 0.886) y precio (r = 0.867). Se concluye que una estrategia de marketing mix bien implementada mejora significativamente el proceso de importación. Se recomienda reforzar la distribución, la promoción digital y políticas de precios competitivos para mejorar la eficiencia operativa y la posición en el mercado.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-02T15:21:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-02T15:21:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/1/TORRES_TL%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/2/TORRES_TL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/3/TORRES_TL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/5/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/7/TORRES_TL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/9/TORRES_TL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/6/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/8/TORRES_TL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/10/TORRES_TL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 68cff142390f3fe959a7c3620e41531f
8063d71ebbdb6158561fd04d95eaf135
58f20d527af7c60563c4eae11b492f17
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81babdfcc98754844da0e89d58d5e4f5
e95f86623fb8866fcdb12dd841111f63
2002787a9ac5de3df8bee4a66c55401f
78847e0090990fd191e474ff8f084f5c
710e11ec1ec4d72e0f706b611d1f812c
78847e0090990fd191e474ff8f084f5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1851679123527696384
spelling Leiva Tarazona, ArmandoTorres Tello, Luzmery2025-12-02T15:21:40Z2025-12-02T15:21:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/176112En el entorno actual, las empresas importadoras enfrentan retos crecientes para sostener su competitividad, especialmente en sectores como el de equipos de climatización. La empresa J&L Refrigeración y Aire Acondicionado EIRL, ubicada en el Callao, presenta limitaciones en sus estrategias de marketing que afectan sus procesos de importación. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de marketing mix y la importación de equipos durante el año 2024. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, al promover la eficiencia energética mediante la adopción de tecnologías sostenibles. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. La muestra incluyó a 30 socios comerciales, y los datos fueron analizados mediante el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron una correlación muy alta entre el marketing mix y la importación (r = 0.903), destacando la influencia de las dimensiones plaza (r = 0.891), promoción (r = 0.886) y precio (r = 0.867). Se concluye que una estrategia de marketing mix bien implementada mejora significativamente el proceso de importación. Se recomienda reforzar la distribución, la promoción digital y políticas de precios competitivos para mejorar la eficiencia operativa y la posición en el mercado.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImportacionesComercio internacionalPreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing mix e importación de equipos en una empresa importadora de la provincia constitucional del Callao 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales43319433https://orcid.org/0000-0001-5759-759873530544413316Arias Gonzales, Hilda PaolaRomero Llerena, Michael AlexanderLeiva Tarazona, Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTORRES_TL - SD.pdfTORRES_TL - SD.pdfapplication/pdf1268443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/1/TORRES_TL%20-%20SD.pdf68cff142390f3fe959a7c3620e41531fMD51TORRES_TL-IT.pdfTORRES_TL-IT.pdfapplication/pdf6377839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/2/TORRES_TL-IT.pdf8063d71ebbdb6158561fd04d95eaf135MD52TORRES_TL.pdfTORRES_TL.pdfapplication/pdf2204155https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/3/TORRES_TL.pdf58f20d527af7c60563c4eae11b492f17MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTORRES_TL - SD.pdf.txtTORRES_TL - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/5/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.txt81babdfcc98754844da0e89d58d5e4f5MD55TORRES_TL-IT.pdf.txtTORRES_TL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/7/TORRES_TL-IT.pdf.txte95f86623fb8866fcdb12dd841111f63MD57TORRES_TL.pdf.txtTORRES_TL.pdf.txtExtracted texttext/plain144448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/9/TORRES_TL.pdf.txt2002787a9ac5de3df8bee4a66c55401fMD59THUMBNAILTORRES_TL - SD.pdf.jpgTORRES_TL - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/6/TORRES_TL%20-%20SD.pdf.jpg78847e0090990fd191e474ff8f084f5cMD56TORRES_TL-IT.pdf.jpgTORRES_TL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/8/TORRES_TL-IT.pdf.jpg710e11ec1ec4d72e0f706b611d1f812cMD58TORRES_TL.pdf.jpgTORRES_TL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/176112/10/TORRES_TL.pdf.jpg78847e0090990fd191e474ff8f084f5cMD51020.500.12692/176112oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1761122025-12-02 22:25:34.502Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).