Nivel de ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Puno 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Puno, 2023. En este marco se ha utilizado un diseño metodológico de tipo cuantitativo, para alcanzar el objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Nivel de ansiedad Angustia Rendimiento Acádemico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Educativa de Puno, 2023. En este marco se ha utilizado un diseño metodológico de tipo cuantitativo, para alcanzar el objetivo, se hizo uso de la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fue el cuestionario el primero de los nombrados corresponde a la ansiedad se aplicó la Escala de Ansiedad de Cecil R. Reynolds, B. Richmond, para la segunda variable se aplicó la evaluación diagnostica del Ministerio de Educación en dos áreas tomando en consideración las competencias establecidas en el currículo nacional, el diseño de investigación es correlacional no experimental. El análisis estadístico nos refleja que existe una correlación inversamente proporcional en la resolución de problemas, mientras que en el área de comunicación está en el rango promedio, pero tiene una considerable influencia de la ansiedad en el rendimiento académico. Los actores educativos deben desarrollar el trabajo con énfasis en el soporte socioemocional, el mismo que juega un papel trascendental en el proceso de aprendizaje y garantiza el trabajo dentro del compromiso de gestión escolar y el marco del buen desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).