Aprendizaje basado en proyectos para desarrollar competencias de educación física en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar las competencias del área de educación física en las estudiantes del quinto grado de una escuela pública secundaria de Chiclayo. La investigación fue de tipo básica propos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98426 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Motricidad Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer la estrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar las competencias del área de educación física en las estudiantes del quinto grado de una escuela pública secundaria de Chiclayo. La investigación fue de tipo básica propositiva, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la muestra 61 de 267 estudiantes de quinto de secundaria. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y el recojo de información se empleó un cuestionario de 24 preguntas distribuida en tres dimensiones valoradas en escala ordinal de Liker, validados por tres expertos y con índice de confiabilidad de 0.8. Los resultados determinaron que el 72,1% de estudiantes se encuentran aún en nivel proceso en el desarrollo de sus competencias motrices y asilo refleja en cada una de las 3 dimensiones. Se concluye que, se debe aplicar la estrategia del aprendizaje basado en proyectos para desarrollar las tres competencias del área de Educación Física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).