Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades San Pedro km0+000, Chames, Carhuarundo, Chetilla y Santa Elena km13+300 – Conchán, Chota, Cajamarca - 2019
Descripción del Articulo
La carretera rural que comunica las localidades de San Pedro, Chames, Carhuarundo, Chetilla y Santa Elena en un total de 13.3 km ubicado en el distrito de Conchán – Chota – Cajamarca; presenta un gran déficit de transitabilidad por carencia de diseño y pavimentación de la vía, la cual, en épocas de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52733 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52733 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Infraestructura Transportes - Instalaciones Diseño - Construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La carretera rural que comunica las localidades de San Pedro, Chames, Carhuarundo, Chetilla y Santa Elena en un total de 13.3 km ubicado en el distrito de Conchán – Chota – Cajamarca; presenta un gran déficit de transitabilidad por carencia de diseño y pavimentación de la vía, la cual, en épocas de intensas lluvias, aísla totalmente las localidades presentes, estancando el desarrollo de su población, salud, educación y abastecimientos de sus alimentos y necesidades básicas. En tal sentido se propone la investigación no experimental – mixta “Diseño de infraestructura vial para transitabilidad entre localidades San Pedro Km0+000, Chames, Carhuarundo, Chetilla y Santa Elena Km13+300 – Conchán, Chota, Cajamarca - 2019”, con los objetivos de identificar la realidad situacional, elaboración de los estudios básicos, diseño de la infraestructura vial, y propuesta de operación y mantenimiento; concluyendo su diseño bajo la condición de carretera de tercera clase 01 una calzada con 02 carriles de 2.50 m de ancho y bermas a ambos sentidos de 0.50 m, de pavimento flexible de 5 cm de espesor de carpeta asfáltica, 15 cm de base granular y 20 cm de subbase granular, adjunto al diseño de obras de arte; la cual es representado en sus planos de diseño y señalización; especificaciones técnicas, metrados, costos y presupuestos que asciende a la suma de 11´423,193.16 soles, en un plazo de ejecución de obra para 240 días equivalente a 8 meses. Se recomienda al gobierno local, evaluar el cumplimiento de los resultados obtenidos para su etapa de inversión pública y posterior ejecución, ya que la investigación es técnica y económicamente viable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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