Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en la DIRIS Lima Norte, 2021” se realizó con la finalidad de medir el nivel de calidad de servicio administrativo, teniendo como objetivo general analizar la relación de las variables estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Diego, Gilda Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Calidad de los servicios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de recursos humanos y calidad de servicio administrativo en la DIRIS Lima Norte, 2021” se realizó con la finalidad de medir el nivel de calidad de servicio administrativo, teniendo como objetivo general analizar la relación de las variables estudiadas en la presente investigación, su enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, su alcance fue transversal, con una población de 144, la muestra tomada fue de 104 colaboradores. Para ello, se usó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento un cuestionario para cada variable, que fue validado por juicio de expertos, la variable recursos humanos tuvo un Alfa de Cronbach de 0,911 lo cual significó una confiabilidad estadística muy alta, la variable calidad de servicio obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.932 que significó una confiabilidad muy alta y un Alfa de Cronbach general de 0.930 que fue una confiabilidad muy alta. En la investigación realizada se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables de estudio, con un valor estadístico positivo medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).